Dimarts 21 de Novembre de 2017

-Del ADN al AXN :: La Columna de Jomeve :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
La Columna de Jomeve
La Columna de Jomeve
Por José Megias Vergés

Del ADN al AXN

21/08/2017
2 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Dentro de unos cientos de años nuestra civilización desaparecerá tal como ha estado desarrollando durante siglos. El hombre será capaz de crear nuevos seres "humanos" sin enfermedades hereditarias y órganos sanos y con la capacidad de vivir con alimentaciones muy diferentes a las que estamos acostumbrados.

Esto en la actualidad es ciencia ficción ya que también habrá que resolver los problemas éticos y morales que conlleva estos cambios. Tendremos las posibilidades de vivir con menos oxígeno y posiblemente respirar en el agua cosa impensable y muy difícil de creer.

Esto que comento, en otros tiempos te podrían haber tratado de hereje y quemado en la hoguera, hoy en día lo máximo que te puede pasar con estas opiniones es que te digan de todo menos guapo.

El actual desarrollo de la tecnología informática junto con la tecnología biológica sintética AXN serán los que definitivamente realizarán grandes cambios. Los primeros cambios serán referentes a la existencia de bioimpresoras; será un artilugio que todo ciudadano tendrá en su casa, y cuya utilidad será la de imprimir el tratamiento genético para curar ciertas enfermedades, siempre adaptado a las necesidades de cada cual.

California (EE.UU.) los grandes investigadores sobre estos temas, predicen en un informe sobre este asunto que, en menos tiempo del que se prevé, «diseños de las vacunas contra la gripe se propagarán rápidamente por Internet, a través fundamentalmente de las redes sociales, y podrán descargarse de forma tan simple como una aplicación en un Smartphone».

Sin embargo, advierten de que –al igual que sucede hoy en día con la informática- desaprensivos hackers podrían introducir virus letales que miles o millones de personas descargarían de Internet, pensando que se trata del código genético de una determinada vacuna. Podría extenderme más sobre este tema pero tal como voy desarrollando el escrito prefiero quedarme donde estoy ya que si viviera muchos años no podría resistirlo, pero seguro que pasará.

P.D
Me quedo con los espetos y con las paellas (es lo más seguro que hay hoy en día)

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

 
paco planelles
Humanidad
El sabor de los alimentos lo realza el apetito. En su afán de conocimiento la humanidad avanza tan rápido, que dejó postergado al criterio. Un placer volverte a leer.
Enviado el 23/08/2017    
 
jpe
Son cambios que vendrán y que se toparan ademas de con quienes en otros tiempos quemaban en la hoguera por nada, con la poderosa industria alimentaria que se dedica a llenarnos de colesterol ademas de conservantes y colorantes con otros muchos productos peligrosos.
Enviado el 23/08/2017    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil