Dimarts 21 de Novembre de 2017

-Los medicamentos y las enfermedades mentales :: La Columna de Jomeve :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
La Columna de Jomeve
La Columna de Jomeve
Por José Megias Vergés

Los medicamentos y las enfermedades mentales

18/02/2017
1 comentario
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Todos hemos podido observar como durante estos últimos años los medicamentos han ido evolucionando para sanar todo tipo de enfermedades incluido las mentales, pero muchas veces este tipo de medicación no produce las mejoras que se esperan.

El 35% de los medicamentos que se venden en las farmacias son necesarios, y de estos son imprescindibles un 5% y del otro tercio podríamos prescindir, ya que no tienen ningún efecto terapéutico y del resto deberíamos huir, pues sus secuelas son más peligrosas que los beneficios que pueden aportar.

Según la OMS hay 5000 medicamentos en el mercado y se tratan el 95% de las enfermedades. Los expertos indican que con 150 o 200 serían los necesarios. Volviendo al tema de las enfermedades mentales los injertos de neuronas ya se está empezando a tratar, se inició en octubre del 2012 en la universidad de California Irvine y en Europa ya se han iniciado estos ensayos y para el 2018 un equipo de científicos ha recibido fondos europeos para seguir estudiando este innovador tratamiento (Consorcio Transeuro ). En EUROPA en mayo del 2015 se realizó el primer injertado con células dopaminnergicas de tejido fetal.

Esta investigación pretende demostrar que aplicando esta nueva tecnología podría en una época no muy lejana y sería un paso muy importante en las enfermedades que afectan a las neuronas
Realmente el estudio del cerebro es muy complicado, explicando básicamente las neuronas, podríamos decir que se componen de bombilla cable e interruptor, cuando se medica no se sabe lo que falla y esto hace que la medicación y tratamientos sean muy complicados.

Tengo la esperanza que este avance permita que muchas enfermedades como trastornos psiquiátricos, epilepsia, esquizofrenia y dolores crónicos puedan tratarse con estas nuevas técnicas, sin olvidar las lesiones de accidentes de tráfico, que en España se producen 1000 casos cada año y por ultimo también se está estudiando la posibilidad de revertir la ceguera.

Esperemos que el Estado y las industrias Farmacéuticas permitan y faciliten medios para acelerar este tipo de investigaciones, aunque dudo que sea así ya que muchos de los medicamentos que produciendo grandes beneficios a estas industrias dejarían de tenerlos y esto no creo que lo permitan.

P.D Hoy en día hay medicamentos hasta para los pies planos (hay muchos intereses creados)

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

 
JPE
Mejor evitarlos, si se puede
Las farmaceuticas son un negocio puntero que va en auge.
Si se asusta sobre un posible virus se realiza una venta masiva de un determinado producto. Si se baja/se sube el nivel de azúcar en la sangre maximo y minimo se está obligando a medicarse.
Escucho la publicidad estatal: 1) Consulte con el farmacéutico 2) Lea el folleto..
El farmacéutico vive de lo que vive y no puede ponerse a hablar a cada cliente de los efectos secundarios. Leer en el prospecto los efectos secundarios lleva a rechazarlos o traumatizarse. Conclusión ni farmacéutico ni folleto, vale más evitarlos siempre que se pueda para que no te atrapen.
Enviado el 21/02/2017    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil