elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

Las leyes y la justicia

    Muchas veces tenemos dudas y discrepancias entre la ley y la justicia. La justicia es un valor, Aristóteles decía que "LA JUSTICIA es la virtud suprema", sin embargo, mucha gente niega la existencia de la justicia por la complejidad que ésta representa, complejidad que muchos traducen en definir "¿qué es lo que le corresponde a cada quién?", a veces es un poco difícil determinar qué es lo justo, es obvio y lógico considerando que a veces lo justo parece injusto para otra persona.

    LA LEY, es una norma, una regla, que el gobierno crea buscando la mejor convivencia entre todos, es una herramienta para que las personas nos llevemos mejor y podamos solucionar los problemas que pueden existir entre nosotros.

    La Ley es una herramienta de la paz y una forma de expresar que todos podemos ser amigos de todos si la cumplimos, la respetamos e intentamos hacerla mejor día a día para que la Ley procure ser más justa. Una vez definido la justicia y las leyes, los ciudadanos pensamos que las leyes dejan tantas variables que difícilmente se puede hacer justicia.

    Todo esto está a la orden del día ya que mediante los medios de comunicación estamos viendo como los corruptos y defraudadores están saliendo muy bien parados de sus fechorías y muchas veces transcurre tanto tiempo para administrar la justicia que al final prescribe y no se les puede juzgar. Parece mentira que cosas tan simples sean tan difíciles de resolver.

    Seguramente y supuestamente no se resuelven porque muchos de los implicados que están en el poder quieren esta ambigüedad para poder seguir ejerciendo de corruptos o que sea muy difícil de aplicar .Los que roban a la cárcel y no salgan hasta que devuelvan el dinero y paguen su pena.

    Mi padre decía que el que roba para comer es un santo y el que roba para enriquecerse es un… prefiero dejarlo a la opinión de ustedes.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir