elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

Curiosidades de los apellidos

    Como en la época que vivimos solo parece que la política económica es los importante en la actualidad, y es cierto, después de las vacaciones he intentando pasar por un momento de estos temas de actualidad y me ha parecido un tema curioso para trasmitir.

    Muchas veces nos hemos preguntado de dónde vienen los apellidos y en qué pueden influenciar en nuestras vidas.

    Los apellidos pueden ser patronímicos, toponimos, de oficios, descriptivos, castellanizados, geográficos y algunos más.

    Pero el tema al que quiero referirme no tiene nada que ver con la procedencia de los apellidos, más bien como afecta a nuestras vidas desde un punto de análisis realizado en marketing por (Kurt Carlson).

    El estudio se basa en la rapidez que reaccionan los ciudadanos referente a las ofertas y compras. Se ha investigado en diferentes lugares como reaccionan ante estas proposiciones de compra y el resultado estadístico siempre ha sido el mismo.

    Los más veloces en adquirir las ofertas fueron los que en el alfabeto están los últimos. El estudio se realizó de la A a la Z y las conclusiones que se sacaron de este estudio fueron que la infancia en la mayor parte crea una predisposición, por los motivos siguientes:

    El que tiene un apellido que comienza por Z suele ser siempre el último al que le llega su turno y esto se inculca dentro de su personalidad. El que se apellida Álvarez suele ser de los primeros que son llamados y ganan en seguridad.

    Como todos los estudios supongo que habrá excepciones y más en la actualidad ya que la crisis ha demostrado que esta teoría es cierta solo en condiciones de estabilidad y equilibrio económico. Realmente hay cosas que sirven para muy poco y esta realmente es una de ellas. Pero como todo hay que tenerlo presente ya que las tendencias son las que rigen la economía.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    JP
    JP
    07/09/2012 05:09
    ¿Tambien los apellidos?

    Es sabido que las grandes empresas de consumo esudian cada movimiento y nuestra actitud ante colores y situacion del producto. No creía que el estudio llegara a deducir que influye tambien hasta neustro apellido. Cuanquier dia enla puerta tenemos una azafata dirigiendo el trafico humano por apellidos.

    Subir