elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Andrés Campos
L´Horta Sud - RSS

Panóptico

    “Cuanto más te observo mejor te comportas”, la filosofía que instauró Bentham a finales de siglo XVIII debe instaurarse en nuestras administraciones.

    Es bochornoso contemplar el tufillo incesante que emana de las instituciones por culpa de aquellos que encontraron en el sistema, el acomodo y la forma, para hacer de la vida pública una vida de comodidad, privilegios y corrupción.

    No me puedo explicar como algunos dirigentes sostienen “que el control del dinero público no es necesario y que no estamos en un patio de colegio”, para defender así la tesis de que los diputados o senadores en virtud a la discreción de su tarea no tienen, ni deben justificar sus viajes a cuenta del erario publico.

    Entre Viajes, taxis, coches de alquiler y oficiales, tickets de parking… el Congreso de los Diputados dispone anualmente de 8 Millones de Euros, y me parece absolutamente vergonzoso que no se controle ni se justifique, de la forma más detallada posible, el porqué y el cómo del destino de cada céntimo de este dineral.

    Algunos como yo estamos convencidos de algo que el señor Posadas no entiende cuando sostiene que “el Congreso no es un patio de colegio”, y es que yo me sentiría más seguro con niños y niñas de un patio de colegio que con algún sinvergüenza en el Congreso de los Diputados.

    Ante el derrumbamiento absoluto de la credibilidad de las instituciones creo más necesario que nunca nutrirse de los elementos o de la filosofía que sustentaba Bentham y el Panóptico, convertir la transparencia en omnisciencia y que de una vez por todas se sepa todo.

    Da igual la administración y su ámbito, da igual la época y el contexto, da igual en que siglas se esconda, lo importante es acabar con una lacra de impostores que viajan por la vida en business, apuntándolo todo a nuestra cuenta. Y hasta que los descubrimos, además, gozan del reconocimiento público de un cargo que jamás merecieron y en el que nunca creyeron.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir