Dilluns 18 de Desembre de 2017

-Toque de atencion al bipartidismo :: Donde pongo el ojo...pongo la noticia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Donde pongo el ojo...pongo la noticia
Donde pongo el ojo...pongo la noticia
Por Javier Nomdedéu

Toque de atencion al bipartidismo

26/05/2014
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Las pasadas elecciones municipales fueron en mi opinión un serio toque de atención a los dos grandes partidos de nuestro país.

Si estos resultados hubieran sido los de las elecciones generales, entre PP y PSOE no llegan al 50% de los votos, sorprendente, lo que hace pensar que es cierto que la gente esta harta de su manera de gobernar tanto de unos como de otros y que cada vez les creen menos.

La prueba de todo ello es la sorpresa del partido "PODEMOS" que en cuatro meses de vida ha logrado 5 escaños y cerca de 1.300.000 votos. Ilusión no les falta y actitud tampoco ya han anunciado las cinco personas que tendrán representación en Europa que no piensan cobrar mas de 1.900 euros, e incluso uno de ellos renuncia a cobrar nada, y lo mas importante manifestando que harán toda la fuerza para que los políticos se bajen esos sueldazos ya que en algunos casos además de elevados tienen mas de uno.

El PP ha ganado pero por unas razones u otras cada vez conecta menos, y EL PSOE le pasa como el Barça necesita una remodelación de personas y de ideas porque cae en picado.

En cuanto a la comarca de l'Alcalatén y su capital l'Alcora, se sigue votando mayoritariamente al PP, pese a que los populares siguen con una caída generalizada en toda la provincia. Solamente la localidad de l´Alcora ha logrado el descenso menos agresivo con la pérdida de 900 votos al pasar de los 1.936 a los 1.043, aunque en las municipales obtuvieron casi tres mil votos. El PSPV abandona las cuatro cifras del recuento y logra solo 859 votos, cuando en otros tiempos obtuvo más de 1.600. Esquerra Unida ha sido la revelación en la villa ceramista al pasar de los 64 a los 341 votos y supera su cifra de las municipales cuando consiguió algo más de 300 votos.

En Llucena y Vistabella Esquerra Unida ha obtenido votos, después de que la agrupación no hubiera conseguido contar con ninguna adhesión en los comicios europeos de 2009.

En Llucena gana el PSPV pero reseñando que de los 505 ha pasado a los 249 votos, y el PP de los 360 a 237, favoreciendo a otros partidos como Compromis que se coloca en la tercera fuerza de la localidad.

Con respecto a Compromis, resultados muy discretos, aunque ya se sabe que cuaentan con mas aspiraciones en las elecciones municipales ya que son mas de la "terreta".

Comentar por último aunque no sea la comarca de l'Alcalatén la derrota del PP en Ribesalbes donde es de los pocos sitios que ha ganado el PSOE, sin olvidarnos de que Costur sigue siendo feudo socialista.

Como resumen caída apreciable de los populares y socialistas y la entrada pisando fuerte de los partidos políticos hasta ahora minoritarios e incluso los nuevos. El pastel cada vez se reparte menos entre dos como estaban acostumbrados, ¿será que España así lo requiere?, yo solo deseo que sea como sea el futuro mapa político que entre todos mejoren la sociedad.

  • Currently 3.02/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil