elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Juan Miguel Salvador
Hablemos de Onda - RSS

Cómo reordenar el tráfico y crear más problemas

    El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, se ha gastado 76.700 euros de los ondenses en encargar un Plan de Movilidad Urbana (PMU) a una empresa de Valencia. Un nuevo plan innecesario, del que hasta ahora se hacía cargo la policía local con excelentes resultados y que al Partido Popular de Onda no le parecía bien.

    Este plan ha sido un fracaso más del equipo de gobierno popular, ya que cada vez son más los vecinos que se quejan respecto a las decisiones que el alcalde ha tomado en esta materia.

    El Plan de Movilidad, realizado por una empresa de fuera, ha equiparado Onda con una “gran ciudad”, de características más amplias y distintas a la nuestra. Concretamente, la reestructuración de las vías principales ha creado nuevos puntos negros de gran peligro. Por ejemplo, el acceso al centro de salud o el cambio de sentido de la calle Balmes han ocasionado el aumento del paso de vehículos por delante de colegios o del conservatorio, añadiendo un plus de peligrosidad para los escolares. También, en la calle San Elías, la gran afluencia de vehículos ha provocado un riesgo tanto para peatones como para vehículos. Y finalmente, nos encontramos con la nueva zona de aparcamiento en El Pla, en la que los coches aparcan casi encima de la emblemática fuente.

    Salvador Aguilella debería escuchar más a los ciudadanos y reflexionar sobre este Plan de Movilidad, que está siendo rechazado por la mayoría de ondenses.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    cristalero
    cristalero
    12/06/2013 02:06
    espejo

    Sempre parla el que més té que callar.

    Subir