elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Juan Vicente Pérez Aras
Desde el Congreso - RSS

Comunitat Valenciana, Adelante!

    Nos encontramos a las puertas del XIV Congreso Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana. El 1 y 2 de abril celebraremos en el palacio de Congresos de Valencia un cónclave para dar el pistoletazo de salida a esa carrera cuya meta son las autonómicas y municipales de 2019. Y para ello, los Populares estamos rearmando nuestra fuerza política, desde el debate de las ideas, con un período congresual que llegará hasta nuestra última junta local.  Estamos saliendo de una etapa que sin lugar a dudas ha sido la más complicada de nuestra historia. Ahora afrontamos un Congreso Regional donde Isabel Bonig será ratificada tras la contundente votación de nuestro novedoso sistema de primarias. Un liderazgo ganado a pulso, que junto al de los tres Presidentes Provinciales nos han permitido transitar este duro período desde el compromiso y la fortaleza de un Partido que ha sabido hacer de la necesidad virtud.

    Un Congreso donde vamos a marcar la hoja de ruta de nuestro Partido para los próximos años. En él hemos puesto en valor esa ruta que emprendimos a través de varios documentos políticos que deben aunar ese espíritu abierto e inclusivo, con las aportaciones de los compromisarios a la hora de mejorar esas ponencias.  Y en ese sentido mi aportación se ha plasmado en la presentación de 15 Enmiendas, En primer lugar, a la Ponencia Política, para reafirmar esa apuesta por la integridad y la cohesión territorial de nuestra tierra. Trabajada junto a mi compañero José María Chiquillo, profundizamos en esa responsabilidad que tenemos desde el PPCV en la defensa de los intereses sociales, económicos y culturales de la Comunitat Valenciana. Referentes del Valencianismo Político, desde un proyecto integrador e inclusivo que apuntale, defienda y potencie, nuestra propia idiosincrasia como pueblo para afrontar los nuevos retos del siglo XXI.

    Enmiendas a favor de una verdadera apuesta por generar en nuestra Comunitat un ecosistema de emprendimiento como un valor añadido que nos permita aprovechar todas nuestras potencialidades. Facilitando visados para emprendedores que quieran venir y generar así una verdadera ventana de captación de talento. Apostando por liderar los cambios tecnológicos con la generación de una Agencia Coordinadora de los Ecosistemas Internacionales, para apuntalar ese liderazgo para nuestros emprendedores. Adecuando la formación a las disciplinas que demandan hoy las empresas punteras, en permanente diálogo con la industria y las instituciones educativas, para desarrollar un potente perfil digital que nos permita atender la nueva demanda tecnológica. Fomentando una interacción entre las lenguas oficiales para el desarrollo de servicios de inteligencia artificial.

    Enmiendas para seguir impulsando esa red transeuropea que vertebrará Europa de Norte a Sur. Para mejorar la conectividad viaria y ferroviaria de nuestros puertos, sus zonas logísticas e industriales. O defendiendo a nuestro Mundo Rural, trabajando por una Administración más ágil y cercana a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, que les facilite la tramitación burocrática. Instando a perseverar en la lucha contra los robos en nuestros campos, con el desarrollo de un Plan Estratégico que coordine a todas las Administraciones. Apostando por medidas fiscales en defensa de nuestro sector agropecuario ante catástrofes naturales, fenómenos climatológicos y crisis de mercados, para garantizar la sostenibilidad de un mundo rural en peligro.

    Defendiendo a nuestros agricultores con medidas efectivas de defensa fitosanitaria, por seguir desarrollando la Ley para la Defensa de la Calidad Alimentaria en defensa de los productores y garantía de los consumidores. Reclamando la especificidad de la agricultura mediterránea en la nueva negociación de la PAC. Potenciando las compensaciones por las limitaciones sobre la agricultura en los espacios naturales protegidos. Por los daños que provoca la fauna silvestre, o el pago por los servicios ambientales prestados y facilitando la relación entre superficies agrarias y forestales limítrofes. El Agua, imprescindible para nuestro desarrollo, o la puesta en marcha de una verdadera estrategia para atajar ese problema estructural que padece nuestro mundo rural. Una estrategia transversal que atienda por una parte los problemas del envejecimiento de la población en esas áreas, así como el asentamiento de la población en los mismos.

    Propuestas para seguir avanzando. Para mejorar unos textos que deben recoger esa impronta valenciana de un Partido que debe seguir apostando por una verdadera vertebración de nuestro territorio, en libertad. Un Congreso para ganar el futuro, entre todos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir