elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Paco Ventura
Esbargiments - RSS

Se resolvió el enigma

    Por fin se resolvió el enigma, y con ello se acabaron igualmente las especulaciones, pero no así los insultos entre las gentes que, por convicción, apoyan a aquellos que entienden van a realizar una gestión mejor para la Ciudadanía.

    Deberíamos tener en cuenta que todos somos necesarios, por lo que sería lógico y loable, dejar, de una vez por todas, las chorradas y los insultos, ya que ni ayudan a la convivencia, ni tampoco a los que van a llevar el Ayuntamiento.

    Pienso que lo lógico, en lugar de descalificar e insultar utilizando el anonimato, mejor sería, dando la cara, aportar ideas. Alguien dirá que vivo en una nube, pero poco costaría intentarlo. De no hacerlo así, dudo mucho que se entienda la gente.

    Lo que está claro es que la foto ya está hecha, y ahora toca trabajar.

    Me gustaría que este artículo, sirviera igualmente para que los redactores de los artículos que se publican en estos medios, repasaran aquello que escriben, y aunque lo que quiero comentar no afecta para nada a la gobernabilidad, si que puede afectar a los sentimientos.

    Siempre he tenido, y la mantengo, una especial admiración por Enric Safont, padre de María José, por lo que me imagino la emoción que le embargará en estos momentos al ver que su hija será la primera mujer que desempeñe el cargo de Alcaldesa en nuestra Ciudad, y más aun si "curiosea" el artículo que se ha publicado en este periódico digital en el que, entre otras noticias referidas a la toma de posesión de su hija, se dice que: "María José Safont, quiso agradecer antes que nada a sus padres, emocionados y presentes en la sala...(sic)".

    Es una virtud más a destacar de María José el que, en un momento tan especial, agradeciera todo lo que sus padres han hecho por ella, pero dudo mucho que ambos estuviesen presentes en la sala, que es, ni más ni menos, lo que da a entender el redactor del artículo.

    ¡Ahora, bien! Yo, que me precio de conocer "un poco" al padre de María José, no dudo que en esos momentos, tuviese el convencimiento de estar acompañado de su esposa para compartir con ella su emoción, y darle a su hija esa fuerza que a partir de ahora necesitará para hacer de Burriana una Ciudad próspera y ejemplar.

    Estoy seguro que la nueva Alcaldesa, siempre tendrá muy cerca a su padre, pues doy fe que experiencia y capacidad, las tiene, como también la tienen algunos de los que, no formando parte del consistorio, quisieron acompañarla en un día tan especial. Espero y deseo que el estar allí, no fuese únicamente para salir en la foto, ya que su participación, por conocimientos y experiencia, sería fundamental en estos momentos de incertidumbre.

    Nuestra Ciudad, siempre ha tenido una actitud acogedora con aquellos que quisieron afincarse en ella, y es esta una de las razones que deberán tener en cuenta los que van a dirigirla, para que las decisiones que se tomen en temas referidos a la convivencia, no sirvan únicamente para complacer a unos y fastidiar a otros, aunque puedo entender que dar cumplimiento a todos por igual va a resultar harto difícil, y ello por la diversidad de culturas que actualmente la integran.

    No siempre vale decir aquello de... "los que vengan de fuera que se amolden a nuestras costumbres", pues la globalización nos está llevando hacia otras formas de vida, ya sea para bien o para mal, circunstancia ésta sobre la que no me pronunciaré en este artículo.

    Enhorabuena a todos los que van a componer el nuevo Consistorio y prudencia y mano firme para la Alcaldesa.

    Que Burriana sea, a partir de ahora, un modelo a seguir.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir