Dijous 14 de Desembre de 2017

-La inseguridad de los ciclistas :: El Puntero :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
El Puntero
El Puntero
Por Ramón Jesús Pérez

La inseguridad de los ciclistas

28/06/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Por desgracia,  es  habitual escuchar noticias sobre accidentes de ciclistas; una de las últimas ha sido demasiado trágica; tres de ellos, han fallecido, y otro ha resultado herido.  Sabemos la fragilidad dentro del tráfico rorado.

Somos conscientes del peligro que supone para todos, sobre todo para ellos; pero muchas veces, actuan de una forma temeraria, van uno al lado del otro, hablando, como si toda la carretera fuera de ellos, y eso tampoco es.

Por su parte, los conductores no tienen el cuidado necesario, hay quien ingiere alcohol y ha matado a un ciclista, como ha pasado recientemente; algo muy lamentable que nunca debe  ocurrir; por otro lado  el conductor siempre se ve más fuerte y algunos no toman las precauciones necesarias cuando se cerca un ciclista.

Para ser justos, éstos a veces tampoco toman sus medidas de seguridad; hay quien va con los amigos, bromean y luego pasa lo que nadie quiere que pase. Pero estos son los casos menores, ya que estos, son también conductores  y conocen bien el riesgo a que se enfrentan.

¿Qué se puede hacer para evitarlo? La verdad es que muy poco, dada la experiencia que se tiene con los accidentes de automóviles, cuyas cifras no bajan año tras año, y lo peor de todo es que nadie puede hacer nada.

Solo teniendo prudencia por ambas partes, se conseguiría reducir el número de accidentes y muertes  de ciclistas; asegurando que la cifra de muertos disminuya; haciendo un deporte más seguro por nuestras ciudades y carreteras.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil