elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

La inseguridad de los ciclistas

    Por desgracia,  es  habitual escuchar noticias sobre accidentes de ciclistas; una de las últimas ha sido demasiado trágica; tres de ellos, han fallecido, y otro ha resultado herido.  Sabemos la fragilidad dentro del tráfico rorado.

    Somos conscientes del peligro que supone para todos, sobre todo para ellos; pero muchas veces, actuan de una forma temeraria, van uno al lado del otro, hablando, como si toda la carretera fuera de ellos, y eso tampoco es.

    Por su parte, los conductores no tienen el cuidado necesario, hay quien ingiere alcohol y ha matado a un ciclista, como ha pasado recientemente; algo muy lamentable que nunca debe  ocurrir; por otro lado  el conductor siempre se ve más fuerte y algunos no toman las precauciones necesarias cuando se cerca un ciclista.

    Para ser justos, éstos a veces tampoco toman sus medidas de seguridad; hay quien va con los amigos, bromean y luego pasa lo que nadie quiere que pase. Pero estos son los casos menores, ya que estos, son también conductores  y conocen bien el riesgo a que se enfrentan.

    ¿Qué se puede hacer para evitarlo? La verdad es que muy poco, dada la experiencia que se tiene con los accidentes de automóviles, cuyas cifras no bajan año tras año, y lo peor de todo es que nadie puede hacer nada.

    Solo teniendo prudencia por ambas partes, se conseguiría reducir el número de accidentes y muertes  de ciclistas; asegurando que la cifra de muertos disminuya; haciendo un deporte más seguro por nuestras ciudades y carreteras.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir