elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Actos vandálicos en Londres

    Desgraciadamente, se repiten actos violentos en lugares que son muy transitados por viandantes, cuando estos sitios están más concurridos; alguien lo ha tachado de algo que nadie queremos y que da hasta miedo nombrarlo.

    Londres vivió una noche aterradora, y con ella todos nos sentimos    unidos de esta ciudad, es como si las desgracias unieran a las personas aunque estemos a miles de kilómetros.

    Estos sucesos ya se repitieron en París, causando varias víctimas; y lo peor de todo, es que genera un odio insano hacia un sector de la población que también pertenece a esta sociedad, y que no debemos despreciar.

    Es un panorama preocupante, dadas las condiciones actuales; no hay que    dejarse llevar por un sistema cerrado,  blindado como predican algunos fanáticos; una seguridad moderada, pero eficaz, controlando a los posibles sospechosos es la mejor solución, no hay que desconfiar de cierta comunidad.

    Hay que tener un control moderado pero a la vez firme y eficaz, vigilando a los posibles autores de semejantes crímenes, con una buena labor policial; cooperando con la Comunidad  Internacional.

    Estas matanzas salvajes no conducen a ninguna parte, y solo nos llevan a una espiral de violencia e incomprensión. Así no se solucionan los problemas, sino al contrario, los agrava, y estamos hablando de un problema mundial.

    Resulta alarmante estos hechos, cuando son tan seguidos en el tiempo y más cuando hay un dirigente extremista y radical; pero confiemos en otros gobernantes que sí tienen conocimiento y hacen de la moderación su bandera.

    En la modesta opinión de uno, se tendría que actuar con prudencia, vigilando al que se tiene pruebas fehacientes contra él; actuando con cautela y firmeza, porque estos términos no están reñidos, son el único camino para erradicar las masacres en masa.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir