elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Los derechos de los pasajeros aéreos

    Hoy en día, es muy normal coger un vuelo a cualquier parte del mundo, la clase de pasajeros es muy variada; desde hombres de negocio, a turistas, estudiantes y demás; muchos de ellos, han sufrido las incomodidades de este medio de transporte: retrasos, así como pérdida de equipaje...

    La mayoría de los usuarios desconocen sus derechos ante un incumplimiento de las Compañías Aéreas, para ello, existe una guía donde se les informa que pasos tienen que seguir en cada caso. Según el periódico Expansión, digital.

    Esta "solución" no es la más adecuada, porque carece de medios más contundentes que obliguen a las Compañías a atender como es debido a sus clientes. Una guía, a juicio de uno, no es lo bastante adecuado para proteger jurídicamente al pasajero.

    Nunca se ha dicho que hubiera unas normas para estos casos, que suceden muy a menudo, y que nadie parece querer regular por el bien de todos. Este vacío legal, resulta extraño cuando entre sus usuarios figuran mujeres, hombres de negocio y artistas importantes.

    No existe ningún tipo de normativa que regule estos conflictos, tal hecho es más que vergonzoso tratándose de un medio de transporte que lo utilizan millones y millones de personas.

    La relación cliente Compañía debería regularse como es debido, asegurando el derecho de los primeros, frente a una negligencia que puede ocasionar graves perjuicios y grandes pérdidas a nivel económico.

    Hay que mirar también por los jóvenes turistas, quizá tendrían ilusión por ese viaje, por esas vacaciones que tendrían proyectada realizar; o por el pasajero de edad media deseoso de ver a su familia.

    Así están las cosas en un medio ya tan cotidiano como usado, y se duda mucho que alguien dé un paso adelante y se ponga a regular sobre la materia; la verdad, uno no entiende como un medio de transporte tan importante no tiene ya un mecanismo que regule estas cuestiones.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir