elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

¡No al Racismo!

    El sábado pasado hubo una gran manifestación en contra del racismo en Barcelona, fue una muestra de solidaridad, dispuesta a acoger a otras personas que por diversas circunstancias han tenido que abandonar sus países.

    La manifestación de la solidaridad en la que, obreros y estudiantes, intelectuales y mendigos, salieron a las calles, en defensa del ser humano; venga de donde venga; sin preguntarle porqué está aquí.

    Ese día, miles de personas hicieron un gesto de acogimiento, uniendo su voz contra una injusticia que cada vez se hace más visible; dijeron ¡basta ya! a una parte de la sociedad que dice: "amar al prójimo" y luego hace ascos a un árabe.

    Pero seamos realistas, el peligro existe, viene de parte del pueblo musulmán las medidas que ha tomado "Gran jefe rostro rojo" son desproporcionadas, burlando los Derechos Humanos.

    En las Ramblas no importaba el color de la piel, era un acto de acogida, para la igualdad del ser humano; a uno, le duele el aalma que discriminen a los demás, solo por su raza.

    Sí, a estas alturas aún se les trata mal; en cierta manera algunas personas usan frases despectivas, que hacen daño al que es antirracista y cree en el ser humano, sin importarle su procedencia.

    Pero algunas veces, ellos critican nuestras costumbres y libertades, también hay que comprender que somos de culturas diferentes, nos tenemos que aceptar sin imponer ningún tipo de violencia.

    Aquella tarde fría, se vivió una fiesta de las personas, por las personas; una fiesta anti muros y anti alambradas; pensando solo que somos hermanos sin ninguna clase de discriminación.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir