Dimarts 21 de Novembre de 2017

-¡No al Racismo! :: El Puntero :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
El Puntero
El Puntero
Por Ramón Jesús Pérez

¡No al Racismo!

23/02/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El sábado pasado hubo una gran manifestación en contra del racismo en Barcelona, fue una muestra de solidaridad, dispuesta a acoger a otras personas que por diversas circunstancias han tenido que abandonar sus países.

La manifestación de la solidaridad en la que, obreros y estudiantes, intelectuales y mendigos, salieron a las calles, en defensa del ser humano; venga de donde venga; sin preguntarle porqué está aquí.

Ese día, miles de personas hicieron un gesto de acogimiento, uniendo su voz contra una injusticia que cada vez se hace más visible; dijeron ¡basta ya! a una parte de la sociedad que dice: "amar al prójimo" y luego hace ascos a un árabe.

Pero seamos realistas, el peligro existe, viene de parte del pueblo musulmán las medidas que ha tomado "Gran jefe rostro rojo" son desproporcionadas, burlando los Derechos Humanos.

En las Ramblas no importaba el color de la piel, era un acto de acogida, para la igualdad del ser humano; a uno, le duele el aalma que discriminen a los demás, solo por su raza.

Sí, a estas alturas aún se les trata mal; en cierta manera algunas personas usan frases despectivas, que hacen daño al que es antirracista y cree en el ser humano, sin importarle su procedencia.

Pero algunas veces, ellos critican nuestras costumbres y libertades, también hay que comprender que somos de culturas diferentes, nos tenemos que aceptar sin imponer ningún tipo de violencia.

Aquella tarde fría, se vivió una fiesta de las personas, por las personas; una fiesta anti muros y anti alambradas; pensando solo que somos hermanos sin ninguna clase de discriminación.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil