elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Mujeres violadas en Marruecos

    Casi todos tenemos una idea de lo que es el Pueblo Árabe, la Cultura Árabe, estamos acostumbrados a vivir con ellos; el que no es racista llega a ser su amigo; hasta que uno descubre que no respetan nuestras costumbres y libertades.

    La noticia nos ha sobrecogido: una chica fue violada por ocho hombres en Marruecos, que “quedaron impunes”; la víctima se suicidó al poco tiempo. Dicho hecho, nos llena de indignación a todos los que tenemos un ligero sentido de la justicia.

    Son culturas puritanas, a tenor de la reacción de la víctima, que debió quedar muy dañada ante las brutales agresiones; estos crímenes se tendrían que pagar con dureza, pero como vemos, no se hace.

    Semanas atrás, apareció en Internet el relato de una chica también marroquí, que fue violada por unos policías; este hecho adquiere mayor gravedad, tratándose de agentes de seguridad, pero su funcionamiento es caótico.

    Aunque ellos tienen otra mentalidad anclada en la Edad Media, no han pasado de ahí, ni respetan otras culturas más avanzadas; tienen a las mujeres como una cosa de su posesión, como un animal doméstico sin más fin que para darles placer; este crimen no se puede permitir.

    Por desgracia es habitual en esa sociedad; hasta ahora, el agresor era obligado a casarse con la víctima como castigo; se dio un caso que la víctima se suicidó al tener que casarse con su agresor; tal hecho conmocionó al pueblo e hizo que el Poder Legislativo de Marruecos quitase esa norma.

    Pese a todo, en ese país se producen demasiadas agresiones sexuales, incluso de los propios policías; según relataba una joven por internet; este es el lamentable estado que sufren las mujeres en esa sociedad dominada por el varón.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir