elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

El candidato diabólico

    Si algo caracteriza a la sociedad norteamericana son sus extravagancias, las barbacoas en el jardín, los hombres con camisas de flores asando salchichas y su banderita que se la llevan a todas partes.

    A cierto sujeto, forrado de dólares, se le ha ocurrido ser candidato para Presidente de la Nación, con unas ideas ultra conservadoras que da miedo a cualquier persona que valore el respeto por los demás, que sea tolerante con quien no es como él.

    Dicho personaje propone una serie de medidas muy negativas para los emigrantes; aunque dice proteger a la población Afroamericana; esto, nadie se lo puede creer conociendo a tal personaje; más bien será todo lo contrario.

    ¿Y qué pasará con los Servicios Sociales? Si ya son carentes de calidad, los convertirá en un sistema precario, que afectará a miles de personas que necesitarán asistencia sanitaria.

    Con él, puede destrozarse el actual Sistema Sanitario, saneado por el saliente Presidente que ha dado cobertura asistencial al 95% de la población, algo que este personaje borrará del país del Tío Sam.

    En cambio, se gasta 580.000 millones en armamento, cifra que puede aumentar si este desequilibrado llega a la Casa Blanca; no, no queremos que una mente así suba al poder, no solo controlara la política de su país, sino la del mundo entero.

    Por el contrario, es conveniente políticos coherentes y moderados, que trabajen por el bienestar y la paz mundial; preocupándose del pueblo, arreglando las controversias por las vías del diálogo y la diplomacia; y evitando que “cerebros” contrarios a estos fines lleguen al poder.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir