elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Portal de Transparencia de la Audiencia Nacional

    Algunos desconocen que la palabra Portal puede significar muchas cosas, en términos de Internet un portal viene a ser lo mismo que una página web; la Audiencia Nacional ha puesto a disposición de los profesionales y público en general toda la información que el Alto Tribunal dispone en una página web. Según el periódico Expansión.

    Será de gran ayuda en el mundo del Derecho para consultar cualquier dato que se necesite, ya que en un momento dado se puede buscar todos los documentos que se precise para estar siempre al día.

    Este sitio web se le llama “Portal de Transparencia” porque también va dirigido a la sociedad, para que esta esté más próxima a los Órganos Judiciales, esto resulta positivo porque la Administración de Justicia no debe quedar alejada del pueblo; y puede conocer algunos aspectos que le incumben para poder opinar con conocimiento de causa.

    Es muy positivo que conozcamos cómo es la Administración de Justicia por dentro, y que tengamos una vía de comunicación constante; en cualquier caso de duda poder miraría en concreto; lo que demuestra que somos un país avanzado.

    Uno cree que este método no existe en ningún país, por tanto, somos los pioneros en usar una web que conecte la Administración de Justicia con la ciudadanía; cosa que hemos conseguido porque se ha propiciado las condiciones tecnológicas para tal fin.

    No pasará mucho tiempo que nos pidan consejo y ayuda en otros sitos, podemos vender esta ayuda Jurídica a otros lugares; lo cual sería una ventaja para ambas partes. Sí, somos un país innovador en el mundo del Derecho y podemos aplicar las nuevas técnicas a las nuevas tecnologías.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir