elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Discriminación en Estados Unidos

    Nos creíamos que el racismo había pasado a la historia como una pesadilla negra, que en el país de las libertades no se hacían diferencias a nivel social; hasta que uno se entera que cierto Tribunal ha emitido un fallo injusto.

    Un Tribunal Norte Americano emitió una Sentencia a favor del Departamento de la vivienda, por tomar decisiones discriminatorias; el Tribunal Supremo de dicho país ha tomado cartas en el asunto anulando el dictamen desfavorable con las clases más bajas.

    El Alto Tribunal ha corregido una Sentencia errónea, que es un ataque directo a los Derechos Humanos; resulta curioso que un Tribunal no conozca o no quiera conocer los derechos básicos de la persona.
    Uno, por su trabajo conoce ligeramente el Derecho Estadounidense, y no es nada justo en otros aspectos; olvidándose de las clases más humildes, de los Afroamericanos, seguramente para ellos sería las viviendas que ese organismo les negó.

    Resulta extraño que un país tan avanzado, y con presidente de color, se cometan estas atrocidades Administrativas, cuando tenía que dar ejemplo de un buen Estado de Bienestar; y por lo presente, eso no se cumple.

    En nuestra Constitución el Derecho a la vivienda se contempla en el artículo 47: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda”; en nuestro caso, tal derecho se cumple “parcialmente”, por temas que todos conocemos…

    Entendemos que la vivienda es un elemento de primera necesidad, que este Derecho lo tienen todas las personas del mundo; pero hay regiones de ciertos países desarrollados, que no pueden olvidar ese racismo de los sesenta; ellos que presumen de ir a la luna y niegan viviendas a los necesitados.

    El Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha hecho justicia, oponiéndose a un Órgano inferior que pretendía dejar pasar por alto los Derechos Fundamentales de las personas. Este acto no se debe repetir en ningún Estado, ya sea desarrollado, o en vías de desarrollo.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir