elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Turismo Natural

    Siempre se dice que ya se ha visto todo, que el turismo se concentra en los típicos apartamentos, villas con su piscina; los campings algo incómodos, las aglomeraciones en las playas, y lo típico del verano y poco más.

    Todo evoluciona y el turismo no podía ser menos, ya hay algunos empresarios de que han optado por adaptar unas grutas naturales y reformarlas para hacer bares, restaurantes… eso sí, siempre respetando el Medio Ambiente; y dando un nuevo modelo de como pasar el tiempo libre en concordancia con la Naturaleza.

    Resulta atractivo cenar en un restaurante, en la terraza construida en la ladera de un monte al aire libre; la experiencia vale la pena; y son sitios así, donde los Empresarios y las Administraciones tienen que invertir.

    Es el nacimiento de otro concepto de locales, que puede parecer pensados para gente joven, ecologistas, curiosos… porque siendo realistas la idea no ha llegado al gran público, ¿pero sería bueno visitas masivas? ¿Y hacer grutas artificiales? Francamente no.

    Las Riquezas Naturales se deterioran con una gran afluencia de visitantes, pongamos por caso Las Cuevas de Altamira; sí, son dos cosas distintas; pero tampoco resultaría rentable utilizar las ganancias para reparar los desperfectos.

    La idea está en marcha, y es nueva, hay que impulsarla moderadamente, por los motivos expuestos; sin embargo, resulta atractiva al turista mantener un contacto directo con la Madre Naturaleza.

    Estas iniciativas también las tenía que promover más empresarios, porque crea trabajo, riqueza, y es unan nueva forma de atraer al turismo; que es una buena fuente de ingresos y reactiva la economía del sector.

    Si, se debe invertir en este tipo de locales que por su originalidad, ganará más adeptos, no solo en la gente joven y ecologistas, sino para matrimonios jóvenes con hijos pequeños, extranjeros; es todo un descubrimiento.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir