elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

¿Se devuelve el Céntimo Tributario?

    Un Impuesto Indirecto, es aquel que se paga aumentando el precio de algunos productos; el más conocido es el I.V.A. cuyos ingresos sirven para contribuir al mantenimiento de la Unión Europea.

    Había un Impuesto Indirecto llamado: “Céntimo Sanitario”; el Ministro de Hacienda ha declarado que con su recaudación, se ha superado las expectativas de su finalidad; por tanto, la Administración tiene que devolver cierta cantidad de dinero. Según el periódico El Mundo versión digital.

    A nadie nos gusta pagar más por algo que vale menos, pero hay otros servicios que son precisos, y que tenemos que mantener entre todos, aunque eso de entre todos, habría que comprobarlo con lupa…

    La noticia suena a cuento oriental, cuando el Estado es capaz de poner impuestos hasta a los más necesitados, no cubriendo sus Derechos Elementales, incumpliendo con la sociedad, con el pueblo que reclama atenciones de todo tipo.

    Parece más bien, un reclamo para tranquilizar al país, cuyo único fin es despistar y “ocultar” otros temas que permanecen flotando en las Esferas Políticas y en la mente de todos… Uno duda si maniobra de distracción pública es lícita, o pertenece a épocas pasadas…

    No es creíble que devuelvan el dinero sin más, cuando estamos en plena crisis y están buscando el dinero hasta por debajo de las piedras, es un engaño para que la sociedad tenga esperanza, pero no, uno no puede creerse eso.

    Sí, hay devoluciones de hacienda, ayudas para libros de los niños, alguna beca y algo pero muy poco; este país no da más de sí, no nos tienen que engañar porque sabemos muy bien como estamos y en qué condiciones.

    Es tonto pretender que estamos adelantando, cuando la realidad es otra muy distinta y que todos ya la conocemos. Nos gustaría que el gobierno fuera más noble y no difundiera “banderas de esperanza” cuando la realidad es distinta.

    El Ejecutivo debe decir la verdad por muy cruel que sea, y que no pinte de rosa lo es que es negro, sí, lo sabemos, lo padecemos en nuestras carnes, que no nos cuenten cuentos mientras el pueblo sufre las consecuencias de unos ineptos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir