elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Nuevas tecnologías y adolescencia

    Existen edades que son vulnerables en una persona, la adolescencia es una etapa difícil, las nuevas tecnologías son imprescindibles para la juventud; especialmente para los menores que son un sector de alto riesgo.

    Hoy en día, los casos de captación de menores con fines nada lícitos, se dan por los caminos informáticos, ordenadores, móviles y demás elementos negros que se mueven por la Reed; el presunto agresor se vale del anonimato para captar a los menores; en ocasiones se hace pasar por uno de ellos, método utilizado recientemente.

    Está el típico amigo de la familia que con el pretexto de iiniarlo en las Redes Sociales, lo atrae para sus fines, todo ello con el consentimiento de los padres, el profesor mostrando un falso afán por el repaso de una materia, terminando por todo un calvario para la víctima y su familia.

    Se pueden prevenir sucesos desagradables que llevan a consecuencias traumáticas; está en manos de los padres vigilasr cuando están frente al ordenador, controlar su móvil…

    También es tarea de colegios e intitutos cuando enseñan a manejar Internet, se les tiene que advertir del peligro que supone para su desarrollo, en el campo privado de la persona.

    Todo cuidado es poco, si se tiene en cuenta las terribles consecuencias que puede tener un “contacto negro” para un menor solitario deseoso de una conversación nocturna e íntima, que puede convertirse en una amistad y más tarde en un amor falso.

    Los peligros de la Red respecto a los menores, deben estar castigados con el máximo rigor posible, ya que son una clase de personas a las que hay que proteger; esta delincuencia nueva se tiene que detener desde el primer momento, eliminando graves peligros que nacen como un juego.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir