elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

El turismo, un sector que triunfa

    Desde los años sesenta nuestro país, ha gozado del don del turismo; nuestras numerosas playas han cautivado al extranjero, siempre ha sido una fuente importante de ingresos; y ahora ha resurgido dando un empuje a la economía.

    Cuando estamos a punto de terminar el verano, el sector está más que satisfecho de los beneficios obtenidos durante esta temporada; esto, unido a otros factores, como la buena calidad de las playas, servicios de hostelera y demás. han hecho el aumento de turismo.

    Ha llegado una inyección de riqueza importante que todos necesitábamos, es una buena noticia aunque no nos dediquemos a ello; miles de familias viven del turismo y es un dato positivo para la sociedad.

    Sí, tenemos una riqueza natural, no son solo las playas, son las ciudades, los monumentos, el legado que otras cultura nos han dejado; todos esos condicionantes hay que potenciarlos, cueste lo que cueste; hay que invertir lo ganado para intentar no bajar el listón y mantener el nivel obtenido.

    Es una nueva noticia que todos debemos compartir, que parte de la población esté ocupada; hablemos de los subsectores como restaurantes, bares, discotecas…

    Una modalidad de atracción para la juventud son los Festivales Musicales junto al mar; son un gran aliciente que siempre deja gran cantidad de dinero; éste, lo deben invertir para mejorar las zonas turísticas como así hacen algunos municipios.

    No hay que olvidar la calidad de las aguas marinas que tienen que estar en buen estado; en los últimos años hemos gozado de varias banderas azules, un galardón que aún atrae más al visitante y que es muy valorado.

    En temporada baja las ganancias son menores como es natural, pero habría que potenciar ese periodo de tiempo para otra clase de turismo, un turismo más tranquilo que busca un poco de tranquilidad; las Casas Rurales son una nueva opción para ofrecer al visitante.

    Pero no hay que bajar la guardia, hay que trabajar día a día, cuidar el más minimo detalle para que turista, nacional o extranjero goce de nuestros bienes naturales, y obtengamos unas ganancias iguales, o incluso mayores que este año.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir