elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Huelga con graves consecuencias

    Hay servicios que por su importancia no podemos vivir sin ellos, la higiene es una de las principales necesidades de la sociedad; la citada necesidad en Lugo, estaba paralizada por motivos laborales, que lejos de solucionarse han adquirido hasta puntos extremos.

    Lugo se ve afectada por la huelga de la Empresa encargada de la recogida de basura, dicha empresa ha cedido ante los requerimientos del consistorio a retirarla basura en aquellos puntos más conflictivos.

    El Consistorio le dio a la empresa cuarenta y ocho horas de plazo, para limpiar los focos más conflictivos de la ciudad, según el periódico digital lavozdegalicia.es.

    La medida en sí, es incompleta y insuficiente, tratándose de un tema vital; nadie puede vivir rodeado de basura, y menos en las fechas que estamos; uno ignora los detalles del conflicto, pero aún así, existen unos servicios mínimos que al parecer no se han respetado.

    Sabemos que la huelga es un derecho reconocido en nuestra constitución, pero también se reconoce el derecho a unos servicios mínimos, que en este caso han brillado por su ausencia; dado que la naturaleza dada la importancia que tiene para la sociedad.

    Como en todos los problemas contractuales habrá una causa que desconocemos, quizá el Municipio no tendrá bastante liquidez para abonar a dicha Empresa los servicios prestados; está, debería tener un poco de paciencia y suficiente reserva económica para hacer frente a los salarios de sus trabajadores.

    Problemas como este no se pueden consentir hoy en España, nunca ha habido tanto desorden en ninguna ciudad; toleramos porque no podemos evitarlo, ciertas tonterías de quienes todos sabemos, pero no vamos a consentir que nuestras ciudades se llenen de basura, como si fuera un país tercermundista.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir