elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

La parte negativa de Internet

    Internet es una gran herramienta en nuestros días, muchos profesionales la utilizamos cotidianamente para nuestro trabajo; se puede decir que ha revolucionado el mundo, y ya no podemos vivir sin el correo o el facebook.

    Pero existen mentes perversas que utilizan la Red con otros fines perversos han encontrado en Internet el aliado perfecto para sus viles propósitos

    Según Canal 24 horas, un matrimonio “cedía” a sus hijas a un amigo para hacerles fotografías de tipo sexual; el sujeto hacías tales actos en un talle y en una oficina; un niño amigo de las menores también ha sido otra víctima.

    Hechos así, no se pueden permitir en la sociedad de hoy, sin embargo esa herramienta tan maravillosa como Internet, se pone al servicio del mal, de unos crímenes tan reprochables que merecen la más enérgica condena de la sociedad.

    No es la primera vez que se ha descubierto redes de este tipo mediante Internet, este instrumento tiene la doble vertiente de poder investigar inmediatamente a los autores de tales actos criminales.

    El alcance de Internet es infinito, de ahí su inmenso peligro en manos de individuos sin ningún tipo de escrúpulo; por su parte, los padres tienen que vigilar al menor mientras éste navegue, y poner los filtros necesarios para mayor seguridad.

    Los menores nunca deben usar la Red sin la debida protección, o sin la vigilancia de sus padres o personas a su cargo; no hay que olvidar que una simple conversación por chat, con un supuesto “niño” puede ser la captación de una nueva víctima.

    Dichos hechos, deberían estar más duramente castigados, tratándose de menores, y valiéndose de un medio que ya es habitual en nuestros días. La Ley no debe dudar en imponer penas muy duras a estos criminales.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir