elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Trabajadores con conocimiento

    Es digno de admiración que en los tiempos que nos ha tocado vivir, unos trabajadores afectados por los problemas de su empresa, gran empresa por cierto, hayan renunciado a su Derecho Constitucional de Huelga. Según el periódico digital Expansion.com.

    Dichos trabajadores están demostrando con su actitud, una entereza admirable; pero que nadie confunda esa entereza con resignación; digamos que el Pueblo Único Soberano, no quiere perder lo poco que le han dejado, sus ganas de luchar, y sobre todo, su dignidad.

    Tras la Reforma Laboral y las manifestaciones precipitadas, este acto de nobleza y comprensión nos hace meditar qué está pasando en nuestro país, quien tiene más conocimiento, o unos anormales ex gobernantes, o el Pueblo.

    Estos trabajadores demuestran con su actitud tener mucho conocimiento; no hay que dejarse explotar por nadie; manifestarse en la vía pública es otro Derecho Constitucional, pero tampoco es un medio para arreglar la situación; aunque es una forma de dar a conocer nuestro descontento.

    La Empresa, debía valorar positivamente este hecho, pero lo más probable es que tenga problemas económicos, que sus clientes no puedan pagar; en definitiva que en economía todo va en cadena.

    Algunos Sindicalistas tacharán la actitud de conformista, y puede que esa posición haga reflexionar a la empresa; y a la larga, sino se puede satisfacer todas las exigencias, sí consigan parte de ellas.

    En estos momentos, hay que abrirse al diálogo y a la comprensión entre patronal y trabajadores; y pedirle al gobierno unas soluciones lo menos traumáticas posibles para todos; tampoco se trata de inmolarse. Sólo hay que tener un poco de buen juicio, ya que algunos no lo han tenido, y nos han llevado a este estado tan lamentable.

    El diálogo entre las partes es lo más razonable en estos momentos, todos lo estamos pasando mal: empresarios, funcionarios, pensionistas…. Pero este grupo de Trabajadores nos han dado una lección que no debíamos olvidar; la solidaridad con la empresa.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir