elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Dora Ibars
El Post de Dora Ibars - RSS

Sánchez y Rivera: ¿Hombres de estado o cachorros políticos?

    Si algo dijeron claramente los españoles el pasado domingo es que tienen ganas de que nuestros políticos se dejen de tonterías y formen gobierno estable de una vez por todas para que podamos vivir un poco más tranquilos y que se vaya despejando el negro horizonte que tenemos por delante. Pero, ¿lo han entendido así los cachorros políticos recién llegados a la dura y compleja tarea de gobernar un país?. ¿Serán capaces de crecer en Democracia y convertirse en auténticos hombres de Estado? En breve lo sabremos…

    Que el PP ha ganado las elecciones está claro no… lo siguiente. Que el PSOE ha sacado el peor resultado de su historia y alguien debería haber dimitido, está más claro que lo anterior; que Ciudadanos estaba hinchado con los votos enfadados del Partido Popular y que no ha sabido fidelizarlos, es una realidad constatada; y que Podemos ha pecado de egocéntrico, chulesco y ha pretendido convertir a España en comunista de la noche a la mañana, generando el temor y rechazo meditado de muchos… también. Entonces, ¿qué cabe esperar de estos jóvenes políticos que desde hace muy poco tiempo están llamados a ser piezas importantes en el futuro más inmediato de nuestro territorio?

    Vaya por delante que no tengo nada en contra de los jóvenes, todo lo contrario. Nuestras nuevas generaciones están sobradamente preparadas para afrontar y gestionar los retos del futuro. ¿Pero lo están sus valores? ¿Están preparados para gestionar esta crisis de sumas parlamentarias que sufre España con la altura de miras suficiente para anteponer el bien común a sus intereses particulares? ¿Se vislumbran grandes líderes políticos capaces de ceder posiciones y dar paso a la humildad, la generosidad y a la responsabilidad que se presume para diferenciar a los grandes de los mediocres?

    ¡Ojalá que sí! Es el momento de dar la talla, de anteponer el país al partido, de cuidar y velar por la sociedad. De ceder por el bien común y de presumir de un país que aprende en Democracia. Pedro Sánchez y Albert Rivera no pueden volver a fallar. Esta vez no. Es tiempo de dar un paso atrás… Ahora les toca escuchar al PP, negociar con él y contribuir al cambio de rumbo y a la gobernabilidad.

    Bloquear España es un desastre para todos los que nos levantamos y trabajamos duro día a día para llegar a fin de mes…. Y no olviden señores políticos que ustedes cobran todos los meses decidan lo que decidan… pero el resto no. Les recuerdo que de aquí a las barricadas hay un trecho si no juegan la partida política con inteligencia, humildad, generosidad y con mucha honestidad.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir