Dilluns 18 de Desembre de 2017

-Sánchez y Rivera: ¿Hombres de estado o cachorros políticos? :: El Post de Dora Ibars :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
El Post de Dora Ibars
El Post de Dora Ibars
Por Dora Ibars

Sánchez y Rivera: ¿Hombres de estado o cachorros políticos?

28/06/2016
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Si algo dijeron claramente los españoles el pasado domingo es que tienen ganas de que nuestros políticos se dejen de tonterías y formen gobierno estable de una vez por todas para que podamos vivir un poco más tranquilos y que se vaya despejando el negro horizonte que tenemos por delante. Pero, ¿lo han entendido así los cachorros políticos recién llegados a la dura y compleja tarea de gobernar un país?. ¿Serán capaces de crecer en Democracia y convertirse en auténticos hombres de Estado? En breve lo sabremos…

Que el PP ha ganado las elecciones está claro no… lo siguiente. Que el PSOE ha sacado el peor resultado de su historia y alguien debería haber dimitido, está más claro que lo anterior; que Ciudadanos estaba hinchado con los votos enfadados del Partido Popular y que no ha sabido fidelizarlos, es una realidad constatada; y que Podemos ha pecado de egocéntrico, chulesco y ha pretendido convertir a España en comunista de la noche a la mañana, generando el temor y rechazo meditado de muchos… también. Entonces, ¿qué cabe esperar de estos jóvenes políticos que desde hace muy poco tiempo están llamados a ser piezas importantes en el futuro más inmediato de nuestro territorio?

Vaya por delante que no tengo nada en contra de los jóvenes, todo lo contrario. Nuestras nuevas generaciones están sobradamente preparadas para afrontar y gestionar los retos del futuro. ¿Pero lo están sus valores? ¿Están preparados para gestionar esta crisis de sumas parlamentarias que sufre España con la altura de miras suficiente para anteponer el bien común a sus intereses particulares? ¿Se vislumbran grandes líderes políticos capaces de ceder posiciones y dar paso a la humildad, la generosidad y a la responsabilidad que se presume para diferenciar a los grandes de los mediocres?

¡Ojalá que sí! Es el momento de dar la talla, de anteponer el país al partido, de cuidar y velar por la sociedad. De ceder por el bien común y de presumir de un país que aprende en Democracia. Pedro Sánchez y Albert Rivera no pueden volver a fallar. Esta vez no. Es tiempo de dar un paso atrás… Ahora les toca escuchar al PP, negociar con él y contribuir al cambio de rumbo y a la gobernabilidad.

Bloquear España es un desastre para todos los que nos levantamos y trabajamos duro día a día para llegar a fin de mes…. Y no olviden señores políticos que ustedes cobran todos los meses decidan lo que decidan… pero el resto no. Les recuerdo que de aquí a las barricadas hay un trecho si no juegan la partida política con inteligencia, humildad, generosidad y con mucha honestidad.

  • Currently 3.05/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.1/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil