elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Cristina Querol
El Picadero - RSS

TRES AÑOS DE SOLEDAD. El vicealcalde que le escribía al Presidente

    Érase una vez un vicealcalde indignado. Érase una vez un candidato comprometido. Un líder que rompió lo que podría haber sido un idilio con un Presidente del Gobierno.

    Pero el amor no es siempre correspondido, y ninguna de las cartas que Javier Moliner envió al Presidente del Gobierno fue contestada. Javier no cesó en su empeño: porque él también cree, como Zapatero, que “algunas utopías merecen ser soñadas”.

    Y así fue como empezó una relación por correspondencia, tras ganar el de León las elecciones de 2008. Así fue como Javier comenzó a trasladarle al Presidente del Gobierno las necesidades de Castellón, las peticiones de los ciudadanos, las reivindicaciones de una ciudad, primero, y de toda una provincia, después. Así fue como, a través de la radio, Javier se propuso dejar constancia de que, por encima de las siglas, y como dice él: Castellón, primero.

    Sin embargo, no sólo no recibió respuesta sino que cada día está provincia ha sido más maltratada por un gobierno, por un presidente y por unas siglas, las socialistas, que hoy, paradójicamente, acusan a la Comunidad Valenciana de ser una “tierra hostil”.

    Castellón no tiene AVE porque Zapatero no quiere, Castellón no ha visto un euro del gobierno para su aeropuerto, Castellón no ha visto ni un solo plan socialista de impulso para su sector cerámico, Castellón, como el resto de España, sufre la tragedia del paro más alto de la historia de este país.

    ¡Claro que es hostil Castellón! Porque la hostilidad de Zapatero a los castellonenses sí que es correspondida. No como las cartas de Moliner.

    Pero tranquilo Javier: hay amores que matan. Y el tuyo con el presidente era de esos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 3 comentarios
    miguel bataller
    miguel bataller
    22/03/2011 11:03
    Ellos son asi Cristina

    Los socialistas decretan con su propio criterio quienes son "tierra hostil al socialismo" en función de los votos que sacan, no de como gobiernan ellos. No falta mucho, para que se enteren de que los españoles les hagan ver con sus votos en las aotonomicas y municipales, que la inmensa mayoria de España, declara al Psoe "hostil a los españoles" por su inmoralidad, por su incapacidad y su sectarismo, pero entoces se inventaran "otro cuento" para embaucar a los embaucables. Conmigo que no cuenten, mientras esten Zapatero y Rubalcaba, los dos mentirosos y enredadores mas insignes de esta España, que esta irreconocible en manos de estos desalmados.

    Subir