Divendres 20 de Octubre de 2017

-(Des) propósitos socialistas para el nuevo año :: El Picadero :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
El Picadero
El Picadero
Por Cristina Querol

(Des) propósitos socialistas para el nuevo año

03/01/2011
6 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
Hemos agotado un año en el que la cuesta de enero ya está durando demasiado, lamentando un desgobierno que los españoles no merecemos y jugando a las adivinanzas sobre quién sustituirá a Zapatero, cuánto nos queda de crisis o por qué los hosteleros se vieron obligados en 2006 a invertir en reformas en sus locales, que no han sido amortizadas porque el Partido Socialista ha vuelto a cambiar la ley antitabaco pocos años después. Como si estuviera la cosa para ir levantando tabiques.

Y para tabiques, el que le ha aparecido de repente al Partido Socialista, que se encuentra en fase terminal de su "fabritis aguda" desde que se supo que no hay condena para el presidente. Ya se sabe que quien fuega con fuego corre el riesgo de quemarse, y hoy el Partido Socialista arde como una falla.

Y es que para presidir una Diputación como la de Castellón hay una premisa clara: presentarse a las elecciones. Eso es lo que ha hecho bien el Partido Socialista. El problema es que ha fallado en todo lo demás: en el talento, el trabajo, el esfuerzo, el liderazgo, el escuchar a la gente, la capacidad de ilusionar o la buena gestión . Ha fallado, en definitiva, porque aún hoy sigue sin creer en la capacidad de esta Provincia para afrontar el futuro.

Frente a la indigencia moral socialista sigue estando el Partido Popular, que vuelve a demostrar dos cosas imprescindibles en democracia y fundamentales en política: saber renovarse y hacerlo desde el liderazgo. Y es que hoy el futuro provincial está en manos de Javier Moliner, que no es ni igual, ni diferente ni todo lo contrario que Carlos Fabra: es el candidato a Presidente de la Diputación, que no es poco.

Quien crea que su valor será no imitar a Carlos Fabra anda un poco despistado, porque el primero es inimitable y el segundo tiene en mente una cosa y sólo una: el progreso de esta tierra. Que en eso coincidan ambos líderes sólo significa una cosa: que es el Partido Popular el que sigue creyéndo en el futuro de Castellón, por encima del servilismo partidista y la ineptitud socialista.

Ese futuro tendrá un punto de inflexión el día 22 de mayo de este año que acabamos de estrenar con las elecciones locales y autonómicas. Ese día, los socialistas consagrarán una derrota más tras tantos años riéndose de la gente de Castellón y poniendo las siglas del partido que ha hundido este país por encima de los intereses de los pueblos y ciudades de esta provincia. Quien piense que tras tantos años de indigencia moral, el Partido Socialista va a convencernos de lo contrario en 5 meses está un muy equivocado.

Y está muy equivocado, no porque lo apunten las encuestas, ya que, como dijera Disraeli, hay "mentiras, grandes mentiras y estadística", sino porque auguro que así lo decidirán los ciudadanos, que una vez más dirán "no" a la difamación como arma política y al desprestigio como estrategia y sí a aquel que se crea el futuro de esta tierra.

Como dijo ayer el presidente, "con Moliner batiremos el récord de votos". Y es que, en palabras de Machado, mientras otros siguen esperando a que el aire sople donde tienen la vela, el Partido Popular ha vuelto a poner la vela donde sopla el aire.

 

  • Currently 2.78/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 2.8/5

 
JP
¿No es verdad ángel de amor
que si una causa prescribe
lo que el juzgado recibe
es cierre y no absolución?

Porque el delito persiste
y como se ha demostrado
a Hacienda se la ha engañado,
pero la sanción no existe
(porque el tiempo la ha borrado).

Como le pasó a Naseiro
Como les pasó a mil Lunas,
Se salvan de buena cuna
y solo paga el obrero.

Enviado el 04/01/2011    
 
j.megias
sorpresas en la politica
Todos creiamos que Atila entraria en Roma,pero no fue asi
en politica hay una variable RND que hace que las cosas cambien.No lo olvidemos
Enviado el 04/01/2011    
 
yomismo
Estoy de acuerdo en la afirmación de que existen "mentiras, grandes mentiras y estadística". Es cierto, la estadística no miente.

Y para probar esta afirmación, puesto que estamos comentando el tema de Carlos Fabra, vamos a realizar un pequeño análisis estadístico:

1) A D. Carlos Fabra le tocó la lotería en 4 ocasiones entre 2000 y 2004, y el Gordo de El Niño en 2008. Total: 5 ocasiones.

2) Probabilidad de resultar premiado en la lotería Nacional, aplicando la regla de Laplace: 1/600.000, y Probabilidad de resultar premiado en el Gordo de El Niño: 1/14.500.000.

¿Cómo interpretas esta estadística, Cristina? Estamos ante el individuo más afortunado de la historia, o deberíamos plantearnos la posibilidad de que quizá D. Carlos utilizó mecanismos ilícitos para blanquear capital? ¿Qué te parece más probable? Me gustaría saber tu opinión.

Por cierto, también estoy de acuerdo en que D. Carlos Fabra es inimitable.

Un saludo.
Enviado el 04/01/2011    
 
miguel bataller
Me rindo a tu estudio estadistico......
Y sin embargo yo que llevo 50 años jugando a la Loteria especialmente las de Navidad y el Niño, y a las quinielas de todo tipo todas las semanas.....sigo jugando.

Definitivamente no tengo la buena suerte ("baraka" le llaman los arabes)pero yo erre que erre.

Por lo tanto, tengo que deducir que tanto yo como el 99 % de los españoles que jugamos a la loteria pese a no habernos tocado nunca un "pellizquito", somos tontos de remate por seguir jugando.

Te prometo reflexionar a partir de ahora sobre ese estudio, y tomare una de las dos alternativas inteligentes:

a)Dejar de jugar el resto de mi vida ó
b) Preguntarle a D. Carlos Fabra que numeros juega, para comprar participaciones de los mismos.

Ya te dire por cual he optado,

Entre tanto unos Reyes muy argados de regalos y a ser posible un buen "pellizco", de la Loteria del NIño del 2011.

Si me toca, empezaré a creer mucho mas en mi propia "baraka", aunque te prometo que soy un hombre con mucha suerte en la vida.
Enviado el 04/01/2011    
 
yomismo
Comentario
Si optas por la opción b, por favor házmelo saber. En ese caso, empezaré a jugar a la lotería.
Enviado el 05/01/2011    
 
yomismo
comentario
Lástima, nunca obtuve respuesta de Cristina a mi comentario...
Enviado el 10/01/2011    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil