Divendres 24 de Novembre de 2017

-Cañones o mantequilla en Cataluña :: El Picadero :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
El Picadero
El Picadero
Por Cristina Querol

Cañones o mantequilla en Cataluña

29/11/2010
8 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
Ayer asistimos al punto y final de una Cataluña inventada. Inventada por unos cuantos soberbios incorregibles que se pierden en debates fútiles mientras Cataluña intenta renacer de sus cenizas para llegar a fin de mes.

El drama de la exclusión social es una realidad en la ciudad condal y en el conjunto de esta Comunidad Autónoma. El agujero en el que el Partido Socialista ha sumido a España no ha respetado a una región que supo ser grande. La miseria moral de quienes anteponen la persecución lingüística a la libertad, de quienes gastan más en promover “su cultura” que en ayudar a las empresas y de quienes dedican más esfuerzos a hacer malabares federalistas que a escuchar a la gente, ha recibido un revés de los que no pasan inadvertidos.

Y por eso no es casual que el Partido Popular haya obtenido en Cataluña el mejor resultado de su historia y el Partido Socialista el peor. Dicen que hay “mentiras, grandes mentiras y estadística”, pero esta vez, el pronóstico se ha cumplido y hemos asistido a una derrota histórica de la izquierda.

Una derrota que no hace más que evidenciar un hastío generalizado en una Cataluña que quiere más mantequilla y menos cañones apuntando a España. La calidad de vida nada tiene que ver con la de la Cataluña de hace unos años. Las oportunidades y el progreso ciudadano se han visto mermados por una clase política incapaz, ya no de gestionar la región, sino de algo tan simple como escuchar al ciudadano y hablar de lo que le preocupa.

El PSC ha sido el gran perjudicado, el que mayor desgaste ha sufrido tras ocho años de mentiras del Tripartit, tras dos legislaturas diciendo una cosa en Barcelona y la contraria en Madrid, tras un gobierno que a los catalanes se les ha hecho muy largo y que ha servido para constatar una cosa: el Socialismo en España no tiene la solución para los problemas de la gente.

Hoy es el momento de Mas: el convergent se ha despertado esta mañana siendo President, algo con lo que lleva soñando desde que Pujol se retirara. Hoy nace el nuevo hombre: sin complejos, sin fisuras, sin reservas ni edulcorantes. Miedo me da.

Miedo me da que lo que le debería dar alas para hacer crecer a Cataluña sea sólo una excusa para perderse en derroteros identitarios y en batallas estériles sobre las que poco saben quienes no bajan a la calle a escuchar. Miedo me da que la confianza que ha puesto el pueblo catalán en este señor no se traduzca en la responsabilidad, el esfuerzo y el trabajo que esta región lleva años reivindicando a su clase política.

El posicionamiento del Partido Popular como tercera fuerza en Catalunya debería centrarse precisamente en hacer posible ese cambio, en dar la voz de alarma cada vez que la barretina se ponga por delante del pan, en defender una Catalunya entendida desde la libertad: grande, próspera, diferente y española.

Porque, no se engañen: Mas no ha ganado las elecciones por ser nacionalista, sino por ser de derechas.

 

  • Currently 3.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.0/5

 
yomismo
Comentario
Hola de nuevo,

Quería aprovechar para saludar, y de paso comprobar que tanto el nivel de los artículos como de los comentarios sigue siendo altísimo. Se respira en el ambiente mucho dinamismo, debate, disparidad de ideas, propuestas... es increíble. La nueva política del siglo XXI se está gestando aquí, en El Picadero. Si no existiese, deberían inventarlo.

Como dice una de las comentaristas más entrañables: que Dios les bendiga. Y que les pille confesados...




Enviado el 02/12/2010    
 
cristina querol
cuanto tiempo!
me alegra saber de usted
Enviado el 07/12/2010    
 
miguel bataller
No acabo de estar todo lo satisfecho que debiera con la victoria casi mayoritaria de CiU, porque no acabo de fiarme de la sensatez y buena voluntad del Sr. Mas y de Duran y LLeida, que tuvieron la desfacharez de firmar el Pacto de Tinell ante notario en un alarde de negación de la democracia.

Ahora, una vez en el poder, tendra que demostrar si es mas independentista que democrata, mas respetuoso con la democracia española, o con sus radicales discursos de "plañidera antiespañola",.

Ahora tendran la ocasion de demostrar como se recupera la economia dinamica de una region española que fue bandera del progreso, y los lamentables miembros del Tripartito, la han hecho retrocerder, tanto economica como cultural y socialmente a un nivel nunca alcanzado anteriormente por su bajeza moral y ética.

Si pasados unos meses, su gestión es la adecuada, yo sere el primero en aplaudirla, y si mas adelante su colaboración en la gobernabilidad de España, es noble, empezare a confiar en ellos.

Enviado el 01/12/2010    
 
cristina querol
Hola Miguel!
Totalmente de acuerdo, amigo Miguel

Yo tampoco me acabo de fiar de CiU... habrá que estarles encima...
Enviado el 07/12/2010    
 
pilar
cristina
buenos dias, Cristina, como siempre tu articulo pero que muy bien, estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, y muy contenta con la posición del PP en Cataluña, pues hace falta una mujer dinamica y con muchas ganas de trabajar como esta sra. tiene, esperemos que el Sr. Mas esté un poco más acertado que los anteriores porque trabajo tiene y mucho y no muy bueno de solucionar, recibe un saludo y que Dios te bendiga.
Enviado el 01/12/2010    
 
Cristina Querol
Hola
Muchas gracias pilar!! un abrazo muy fuerte
Enviado el 07/12/2010    
 
j.megias
inteligente conclusion
Es una lastima que muchas veces el fanatismo no permita ver las realidades.El futuro de Cataluña seguramente deberia estar en manos del PP,pero no lo esta
PD hay que vivir de realidades
un saludo j.megias
Enviado el 29/11/2010    
 
cristina querol
de acuerdo
Si... la verdad es que Catalunya es un mundo a parte. Y la clase política de Catalunya, por desgracia, lamentable durante todos estos años de Tripartito
Enviado el 07/12/2010    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil