elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Paco Varea
El Macero - RSS

Falta de respeto a Les Corts Valencianes

    El socialista Francesc Colomer ya es conocido popularmente como Colomer El Breve o El Mesías porque solo ha estado 19 días al frente de la Presidencia de Les Corts. Ahora se marcha a dirigir la Agencia Valencia de Turismo mientras será aupado Enric Morera a la presidencia, a quien conozco y aprecio desde hace años por su labor política y carácter.

    Con todos los respetos hacia el aún presidente me parece una falta de respeto a la institución, la máxima de todos los valencianos, el hecho de que un político solo este 19 días como para ser utilizado para negociar y luego se marche a otro sitio. Quien esté debe quedarse porque es el sillón más preciado de todos los valencianos, o al menos lo debería ser.

    Entrevistas a página entera, declaraciones en radio, televisión. Nuevo presidente. Pero si ha durado días lo que ha sido un elemento de juego entre partidos. Esa es la impresión de la calle y la mía personal.

    No sé si llamarlo El Breve o El Mesías, lo primero por la duración en el cargo, y reiteró en mi opinión una falta de respeto a la institución y lo segundo porque era el apelativo cariñoso de quienes tenían ya pocos días de mili en el Ejército. Espero que en la Agencia Valenciana de Turismo dure más tiempo el político de Castellón, a quien conozco de vista pero no en persona y si tengo buenas referencias.

    Dicho lo dicho espero que Enric Morera, político valenciano nacionalista de esos del Bloc de antaño, esté al frente durante más tiempo. Vamos lo normal, estos cuatro años. A Morera muchos le conocen y respetan, quien escribe incluido, y sabe navegar muy bien. Bona barca y bon vent, Enric

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir