Dissabte 21 de Abril de 2018

-Sanciones en la Semana Santa con televisión y prepotencia :: El Macero :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
El Macero
El Macero
Por Paco Varea

Sanciones en la Semana Santa con televisión y prepotencia

17/06/2015
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Una semana y media ha transcurrido desde que la comisión de disciplina de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia hiciera pública su decisión de sancionar a diversas cofradías y hermandades así como a cofrades por incumplir el reglamento y las normas de participación en los actos colectivos como el hecho de ir cuatro personajes bíblicos indecorosamente en el Desfile de la Resurrección.

Pues bien, estas líneas van dirigidas a defender a esas mujeres en el sentido intrínseco de que iban bien ataviadas, unos centímetros arriba o abajo no hacen a una ir fuera de tono y más en un acto glorioso. Pero hete aquí que la respuesta de alguna fue la que devino en una sanción mayor como esa frase de que el próximo año voy a ir más atrevida. Y por ahí los delegados no pasaron como tampoco pasaron por otras expresiones.

En Tele 5 y La Primera la notifica fue de escándalo porque la sanción se impuso por ir cortas de faldas y hablaban de procesión. Válgame el señor que pecado. Invito pues a que conozcan el acto en concreto y lo juzguen. Eso sí utilizaron imágenes indebidamente los primeros de www.ondavalenciatv.es que retrasmitió el festejo mientras los otros solicitaron autorización.

Unos medios que lo difundieron después de leerlo en la prensa escrita y estos tras ver www.elperiodic.com, donde primero se publicó pero, claro está, ni unos ni otros nos citaron.

Vamos a ver. En esos actos los delegados son permisivos pero este año han sido estrictos e incluso alguna hermandad ha visto como a su personaje se le condonado la sanción al presentar la alegación, y algunos ha visto agravio comparativo por haber algún miembro del consejo de gobierno en esa entidad, y a estas se les han reducido.

Creo sinceramente que ninguna de ellas iban indecorosamente otrora cuestión fuera si lo hicieran en la procesión del Santo Entierro.

Deben pues reflexionar los cofrades y amoldar a los tiempos sus normas y, ojo, a quienes desconozcan la celebración recordar que es una procesión a donde acuden y, sí deben guardar decoro tanto en la indumentaria como en otros aspectos.

Dense cuenta quienes conocen esto que las sancionadas en su mayoría son del Cabanyal, donde la fama de vestir sin corresponderse con la indumentaria tradicional es larga.

A la junta de gobierno decirle también que debería recomendar a las juntas parroquiales ser rigurosas en sus actos porque en alguno se ha visto a cofrades participando en procesión y hablando por el móvil. ¿Lo ven correcto?

Pero ojo nuestra Semana Santa Marinera se ha conocido en España y esperemos que quienes la han difundido se acuerden de algo de la “fiesta” cuando lleguen las celebraciones en 2016 porque tenemos para ello con nuestro desfile único en España; nuestro Mar Mediterráneo; personajes bíblicos y granaderos además de nuestra imaginería y nuestra música cofrade, digna muy digna.

Y para terminar a los cofrades digo: Ustedes aprobaron las normas faciles de redactar y costosas de llevar a cabo aunque mas lo es aplicarlas. Eso es lo que han hecho y no se nos escandalcen pero vuelvo a repetir adaptenlas a los tiempos aunque poco haya que hacer.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil