Dissabte 18 de Novembre de 2017

-Sorpresiva participación ciudadana en Paiporta :: El Macero :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
El Macero
El Macero
Por Paco Varea

Sorpresiva participación ciudadana en Paiporta

02/02/2015
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Vaya por delante mi creencia en la democracia y, por tanto, soy demócrata y creyente en la participación ciudadana pero lo visto en el pleno del Ayuntamiento de Paiporta el pasado jueves, 29 de enero, me congratuló. No ya el desarrollo de la sesión, que es como otras de distintos consistorios sino cuando llegó el turno de Ruegos y Preguntas.

En ese turno de ruegos y preguntas además de los ediles de los grupos del PSOE, Compromís y Esquerra Unida hablaron también quienes se encontraban entre el público: vecinos de a pie y hasta el secretario general de Podemos en la localidad de L´Horta Sud. En otros municipios no se funciona de esa forma porque bien deben pedirlo por escrito con anterioridad o bien cuando lo van a pedir en el mismo pleno se les deniega por no estar contemplado en el reglamento.

Hablaron dos vecinos y, curiosamente, a uno de ellos hasta desde la bancada del equipo de gobierno del PP se le pidió disculpas por no haberle atendido en condiciones, el hombre lleva 15 meses esperando respuesta desde FGV y sigue sin ella y el alcalde se puso a su disposición. Una mujer uso su turno para recriminar el uso partidista del equipo de gobierno de una campaña sanitaria y fue escuchada y respondida con buenas formas, nunca se deben perder en política.

Y también hablo otro más y, ante la sorpresa de todos, pidió la palabra un hombre que se identifico como el responsable de Podemos y habló sobre una cuestión, aunque sus formas las guardó un poco al contestar a la edil del PP que su respuesta era mentira, vamos la llamo mentirosa, porque su hijo era uno de los afectados. De todas formas, Vicente Ibor, se comprometió a revisar su petición.

Señores, esto es lo normal en un ayuntamiento pero es anormal en la mayoría. La forma de participación y de dejar participar en ese municipio. Es cierto que es el primer pleno al cual asisto pero no será el último y si he errado en mi percepción que los grupos de la oposición me corrijan. Dicho y escrito queda por El Macero a 2 de febrero de 2015, día de la Candelaria.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil