Dilluns 23 de Octubre de 2017

-Un PGOU para el nuevo alcalde/sa de Valencia en mayo de 2015 :: El Macero :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
El Macero
El Macero
Por Paco Varea

Un PGOU para el nuevo alcalde/sa de Valencia en mayo de 2015

12/12/2014
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Valencia tendrá a finales de marzo un nuevo Plan General de Ordenación Urbana con vistas a su desarrollo en los próximos 15 años. Y lo tendrá justo a dos meses del día de las elecciones municipales con lo cual quien entré a gobernar tendrá el plan salido del horno. Rita Barberá, la actual alcaldesa, se dejará recién cocinado algo que empezó a gestarse hace más de 10 años. Barberá cumple con su compromiso y otros recibirán un plan que no es de su agrado.

Se ha retrasado y mucho, argumentan que para amoldarse a las nuevas exigencias legales, pero ya iban más de 10 años de redacción y eso es mucho tiempo. Es el planeamiento que tomará el relevo al de 1988 aunque poco se parece lo visto en la ciudad a lo aprobado en su día.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el edil de Urbanismo, Alfonso Novo, junto a su directora general, han presentado las líneas generales de un documento que, evidentemente, poca relación guarda con el de hace unos años porque en los tiempos actuales no se pueden recoger las previsiones brutales de crecimiento ni urbanístico ni vegetativo.

Tienen menos cemento y más verde pero también recoge las herramientas para cambiar en cualquier dado para tener más cemento y espero igual o más verde. En líneas generales habrá menos viviendas y más espacios verdes pero también se mantienen las nuevas conexiones viarias en la ampliación de la universidad sobre zona de huerta por el norte y se salvaguarda por el sur en sus áreas más próximas al parque natural de la Albufera.

Menos puentes habrá en el Jardín del Turia de los previstos, o sea sigue el del futuro PAI del Grao pero decae el que se iba a hacer entre el del Regne y de Tomás de Montaña y “desaparece” el que iba a descongestionar el de Campanar y la avenida del Cid porque, según Novo, era una hipótesis y nunca se contemplo.

Y de los nuevos viales desaparecen los tildados de polémicos por su rechazo vecinal. Así suced con  la ronda de Castellar y se elimina el vial norte cercano a San Miguel de los Reyes porque supondría desdoblar la función del aprobado por Tavernes Blanques como ha indicado el edil Novo a preguntas de éste periodista.

La previsión de población es de 850.000 habitantes, lo que supone 50.000 menos respecto al documento inicial que empezó a gestar el edil Jorge Bellver. 

La oposición ya ha hecho sus primeras descalificaciones iniciales, que deberá justificar estudiando la documentación, pero el hecho es que para cuando haya nuevo alcalde o alcaldesa en Valencia tendrá nuevo planeamiento salido de los votos del equipo de gobierno del PP.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil