elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Paco Varea
El Macero - RSS

El relevo en el mando de la Policía Local de Valencia

    Al Intendente General Jefe de la Policía Local de Valencia, Andrés Rabadán, le quedan, como se suelen decir, pocas reuniones matinales para abordar la semana con sus mandos.

    Ocho meses con sus días va restando para jubilarse aunque seguro que tiene días libres guardados. Las fallas pasadas fueron las últimas y el de San Juan también en lo que a actos multitudinarios se refiere aún le queda el Día del Patrón de la Policía Local.

    Ha sido un jefe que llegó sustituyendo a otro, que duró pocos meses, pero se ha distinguido por su discreción y cuasi mutismo. El protagonismo para el político.

    Ahora empieza la carrera de su sucesión y quien llegue estrenará el reglamento en cuanto a que será el primero que pueda ser designado a “dedo” porque se faculta a la alcaldesa para tomar la decisión en el reglamento en una norma que, hasta ahora, no se había utilizado.

    En ésta ocasión, sin embargo, mejor sería que se nombrara a uno interino porque como en mayo de 2015 el PP no vuelva a gobernar a buen seguro que quien llegue al Salón Pompeyano puede volver a cambiarlo.

    Sea pues un mando para pocos meses…..aunque les digo que todos son unos grandes profesionales

    En estos momentos de todos tres están en el disparadero pero sus nombres me los guardo porque la carrera empezará tras el Día del Patrón, allá para finales de octubre.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir