Dilluns 18 de Desembre de 2017

-Dinosaurios :: Editorial :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Editorial
Editorial

Dinosaurios

13/06/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Recientemente se ha descubierto un ejemplar de dinosaurio que podría haber medido más de 20 metros en el término municipal de Morella, este braquiosaurio, que así se llama este simpático animalito, habitó la comarca de Els Ports hace más de 125 millones de años. Casi nada. Los seres humanos, aunque más evolucionados, también somos seres gragrios, como lo eran muchos dinosaurios, y también queremos dejar huella en todo lo que hacemos, para que algún día, algún arquitecto o arqueólogo, vaya usted a saber, redescubra nuestras hazañas. Y si no dejamos huella, es decir, si no somos recordados por lo bueno, al menos disfrutemos del momento, como los romanos decían, 'Carpe Diem', esto es, 'vive el momento'.

Y 'Carpe Diem' parece ser el lema que se han tatuado algunos representantes públicos en los últimos meses en distintas instituciones valencianas. Pegados, aferrados o anclados, usen el adjetivo que quieran, se encuentran varios ilustres diputados valencianos que, a pesar de haber renegado públicamente de las siglas por las que fueron elegidos mediante lista cerrada, es decir, sin que el ciudadanos haya tenido la posibilidad de discernir entre unos candidatos y otros del mismo partido como sí sucede en el Senado, varios políticos se aferran a su escaño como un bote salvavidas del que cuesta desprenderse.

El caso es especialmente llamativo en la Diputación de Alicante, donde un único diputado que fue elegido por Ciudadanos, y que posteriormente fue expulsado del partido, es la llave de gobierno entre la mayoría simple del PP y la mayoría simple que conforma la izquierda. No obstante, Les Corts Valencianes no quedan atrás en esta extraña aritmética. Además de a la diputada ex Podemos, Covadonga Peremarch, expulsada a inicios de la legislatura de su partido, y al diputado expatriado del PP, Miguel Domínguez, investigado y sobreseído por haber sido acusado de blanquear dinero, se podrían sumar en las próximas semanas los diputados críticos de Ciudadanos, capitaneados por el ex PP y ex UPyD Alexis Marí, quienes disintiendo de la línea marcada por Rivera y sus manos derechas en Valencia, podrían abandonar el partido naranja para pasar al Grupo Mixto. Si esta última posibilidad llegase a producirse, PSPV, Compromís y Podemos, tendrían con Peremarch y los críticos de Cs, la mayoría suficiente para las reformas estatutarias más complejas, aquellas que requieren tres quintas partes de la cámara.

Estaremos atentos, por si algún fósil decidiera mover ficha, pues las actas se desvanecen en el tiempo, pero las obras, como los huesos de los dinosaurios, pueden tener mucho efecto en la historia política reciente. Seguiremos excavando.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil