-Estibando voy, estibando vengo :: Editorial :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 24 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Editorial
Editorial

Estibando voy, estibando vengo

20/03/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Estimado lector, comparecemos nuevamente ante usted para contarle que estos días en España no sólo le hemos prendido fuego a las Fallas, que también. Estos días en España le hemos prendido fuego al derecho europeo, que también es derecho español por lógica aplastante, y de paso hemos prendido fuego a 134.000 euros al día, que es lo que tendremos que pagar todos los españolitos porque en el Congreso de los Diputados han decidido no aplicar la directiva europea, esto es, derecho, que pedía liberalizar el sector de la estibación en España. Otros países de nuestro entorno ya realizaron reformas similares hace años, sin que se acabara la humanidad, pero como siempre, Spain is different.

Los estibadores, esa 'industria' (Irene Montero, Podemos, dixit) que impide en varios puertos españoles la incorporación de mujeres, y al que casi hace falta ser de sangre real, o lo que es lo mismo, hijo de estibador, para acceder, fue defendido en el Congreso por todos los grupos de izquierda y por Ciudadanos. Las cuantiosas jubilaciones anticipadas al medio siglo de vida de estos trabajadores, no fueron suficientes para los grupos de izquierda. Quizás el viejo refrán deba ser actualizado, y pasar del famoso 'hay clases y clases' al 'hay castas y castas', pues según quién, hay partidos que tienen una u otra vara de medir.

En todo este barullo caro e ineficiente se ha visto involucrado el partido de Rivera, que en un nuevo bandazo, y más bien a modo de pequeño castigo a Rajoy por los continuos desaires, (véase el caso del presidente de Murcia, el recolocado De la Serna, el impuesto al Sol o la politización del Constitucional de la mano de los socialistas), que no hacen más que pisotear la credibilidad de Ciudadanos, ha decidido oponerse al derecho europeo, y frenar el Real Decreto que pretendía la liberalización del sector. Deben andar despistados las decenas de cargos públicos que han abandonado la formación naranja en las últimas semanas por el supuesto 'giro liberal' del partido, pues no hay nada más antiliberal que mantener casos como los de los estibadores españoles.

Pero, ¿qué son 134.000 euros al día? Si total, lo pagamos ustedes y nosotros. Cojan aire, respiren, y disfruten de la semana.

  • Currently 3.10/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.1/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil