Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Eficacia en la gestión :: Desde La Vall :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Desde La Vall
Desde La Vall
Por Óscar Clavell

Eficacia en la gestión

11/02/2013
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó hemos fijado en la hoja de ruta la contención del gasto. Al igual que están haciendo las familias y las empresas, debemos gestionar el dinero público de los valleros con total eficacia; y lo estamos consiguiendo con mucho esfuerzo y adoptando medidas impopulares que sabemos que son difíciles de explicar y de entender, pero que son absolutamente necesarias.

La gestión responsable que estamos llevando a cabo los concejales del equipo de gobierno de la Vall d'Uixó ha dado como resultado una reducción del 6% en los gastos corrientes. Estos es, hemos gastado casi un millón y medio de euros menos de lo que se preveía en el plan de ajuste que ha permitido aprobar un plan de pago a proveedores y que 8,3 millones de euros se inyectaran directamente en la economía vallera. He de lamentar que ni PSOE ni IU apoyaran el pago a proveedores por lo que si ellos estuviesen gobernando en nuestra ciudad, las pequeñas y medianas empresas no hubiesen cobrado.

Esta disminución en el gasto demuestra que vamos por el buen camino, que las medidas que estamos adoptando están dando sus resultados y que debemos apostar por una gestión eficaz y eficiente para conseguir el objetivo marcado, que no es otro que sanear las cuentas municipales y pagar a los proveedores.

Debemos adaptarnos a los nuevos tiempos y ser más eficientes, haciendo más con menos, por ello apostamos por una administración más austera y más sostenible, al igual que están haciendo Alberto Fabra en la Generalitat Valenciana y Javier Moliner en la Diputación de Castellón.

En lo que llevamos de legislatura, hemos reducido el capítulo de personal en 1,5 millones de euros, un capítulo de personal que heredamos sobredimensionado del anterior gobierno de PSOE e IU. Para ello hemos reorganizado la administración pasando de 6 áreas a 4 gerencias; hemos amortizado plazas; hemos denunciado el convenio de ayudas sociales para funcionarios; y hemos reducido los gastos en horas extras en un 60%.

Hemos actualizado algunas tasas, teniendo especial sensibilidad con los parados de larga duración, y hemos creado otras nuevas para trámites con la administración. Pero también, hemos reducido por segundo año consecutivo la tasa del servicio de recogida de basura y limpieza viaria; y mantenemos congelado en un 0,80 el tipo impositivo del IBI.

Óscar Clavell Alcalde de la Vall d’Uixó


Desde La Vall
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil