elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Óscar Clavell
Desde La Vall - RSS

Apostamos por una política cultural y de ocio

    La política cultural y de ocio es una de las principales apuestas del Partido Popular de la Vall d’Uixó orientada a ofrecer alternativas de ocio en la ciudad dirigida a personas de todas las edades. Nuestra ciudad cuenta con una gran cantidad de asociaciones y entidades que realizan con mucho esfuerzo una importante variedad de actos culturales y sociales. Sin embargo, desde el equipo de gobierno queremos ampliar, más si cabe, la oferta cultural y de ocio de la ciudad.

    Para ello, el pasado mes de marzo modificamos la ordenanza municipal de administración de los centros locales, instalaciones o dependencias culturales del Ayuntamiento para que estos locales de titularidad municipal puedan ser usados, mediante un alquiler, por empresas privadas para realizar actividades en la Vall d’Uixó dirigidas a todos los públicos.

    Con la modificación de la ordenanza se consigue, por un lado, optimizar los recursos municipales y, por el otro, ofrecer una alternativa de ocio a los ciudadanos de la Vall d’Uixó.

    El teatro municipal acogió el primer monólogo. “David Guapo” consiguió llenar las dos sesiones que realizó en la Vall d’Uixó. Visto el éxito, la concejalía de Cultura y Juventud programó el segundo monólogo, esta vez con “El bueno, el feo y el malo”.

    A los monólogos hay que sumar la oferta de cine tan demandada que ya está en marcha y que ha despertado una gran expectación. Ahora los valleros pueden disfrutar del “Antic ‘Cine España’”, recordando a uno de los muchos cines que hace muchos años había en la ciudad. De esta manera, llevamos a cabo otra de las promesas electorales con las que nos presentamos a las elecciones.

    Muchas son las actividades que ha puesto en marcha la concejalía de Cultura y Juventud en este primer año de legislatura, pese a las dificultades. Así pues, a la oferta de cine y a los monólogos, el gobierno municipal ha puesto en marcha otras ofertas culturales como la exposición de ‘Joves tendències’ en la que los jóvenes artistas de la Vall d’Uixó tienen un espacio en el que dar a conocer sus trabajos.

    Además, se ha puesto en marcha el I Concurso Nacional de Música de Cámara, se apuesta por el teatro familiar y por la campaña de animación lectora. Asimismo, se refuerza el servicio de bebeteca por el que se busca fomentar el hábito de la lectura desde edades bien tempranas.

    Pese a los ajustes que ha sufrido esta concejalía, al igual que el resto excepto el área de Servicios Sociales, desde el departamento de Cultura y Juventud de la Vall d’Uixó, con su concejal Alberto Sanfélix al frente, se están llevando adelante proyectos e iniciativas encaminadas a ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre, a personas de todas las edades.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir