elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Óscar Clavell
Desde La Vall - RSS

Saldremos adelante

    El próximo 2 de julio se cumplirá el primer año desde que tomé posesión como alcalde de la Vall d’Uixó. Ha sido un año muy complicado, muy difícil, en el que la delicada situación económica ha marcado el día a día, pero con esfuerzo, valentía, coraje e ilusión saldremos adelante.

    La Vall d’Uixó es la mejor ciudad del mundo y se merece todo mi tiempo para hacer de ella el mejor lugar donde vivir. Mi interés y objetivo principal son los valleros y las valleras, y voy a estar siempre al lado de mis conciudadanos, atendiendo sus necesidades básicas y tratando de dar solución a sus problemas.

    Al igual que en la legislatura anterior, hacemos bandera del pequeño urbanismo. Los ciudadanos son conscientes de que no es el momento de grandes obras ni de grandes inversiones, pero no podemos ni debemos dejar de lado el cuidado de nuestra ciudad. Pese a los escasos recursos económicos propios, hemos realizado importantes mejoras en la Vall d’Uixó como la construcción de una isleta en la Colonia Segarra tan demandada por los vecinos, se ha actuado en aceras, en parques y se han reparado diversas calles, se ha remodelado el parque de la Colonia San Antonio, se han construido rampas de accesibilidad en el colegio La Moleta.

    En colaboración con la iniciativa privada, se ha construido un complejo deportivo de pádel en unos terrenos que son y seguirán siendo de propiedad municipal. Es el momento de que las administraciones públicas vayamos de la mano de la iniciativa privada para poder llevar a cabo este tipo de proyectos que crean riqueza y empleo en nuestra ciudad. Estas instalaciones deportivas no han supuesto ni un euro para el Ayuntamiento y a cambio recibiremos anualmente un canon en concepto de alquiler por los terrenos.

    Firmamos, además, el protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Alfondeguilla y la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para la construcción de una ruta peatonal que unirá los dos cascos urbanos. Asimismo, con la misma conselleria y con la Diputación de Castellón hemos firmado un convenio para adecuar la zona verde de San José y hemos pavimentado los accesos a la piscina municipal cubierta. Además, hemos reparado varios caminos rurales como el de San Antonio a través de un sistema ecológico en el que hemos sido pioneros.

    Conscientes del grave problema que afecta a todos los españoles y, por supuesto, a los valleros, como es el paro, hemos realizado tres talleres de empleo y programas de formación beneficiando en tan solo un año a 800 personas.

    Apoyamos el sector comercial, realizando la remodelación integral del mercado municipal e instalando aire acondicionado. Apostamos por las ferias de comercio con el objetivo de potenciar y promover las compras en los establecimientos de nuestra ciudad.

    La mejor política social que podemos realizar en estos momentos es el pago a proveedores. Las administraciones públicas no podemos seguir ahogando más a los comercios y empresas de esta ciudad por lo que, primero, aprobamos un ICO que nos permitió pagar las facturas comprendidas entre noviembre de 2009 y abril de 2010; y, segundo, nos hemos acogido al plan de pago a proveedores del Gobierno de España que nos ha permitido pagar todas las facturas aprobadas a fecha de 31 de diciembre de 2011.

    No era suficiente pagar nuestras deudas, sino que debíamos fijar los mecanismos para no hacer la bola más grande. Para ello aprobamos un plan de ajuste que ni PSOE ni IU votaron a favor, negándose, así, a pagar a los proveedores de la Vall d’Uixó. A partir de ahora, debemos apretarnos el cinturón al máximo, al igual que están haciendo todas las familias y empresas de este país.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    Trotamundos.
    Trotamundos.
    17/06/2012 10:06
    Mas de lo mismo.

    Mucho bla, bla, bla, igual que todos. Y ¿cómo lo pagas lo que haces? ¿de tu bolsillo ? ja, ja ja...

    Subir