Diumenge 22 de Abril de 2018

-Baja el paro en Nules :: Desde el centro :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Desde el centro
Desde el centro
Por David García Pérez

Baja el paro en Nules

19/01/2018
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Nules ha cerrado el año 2017 con las cifras de paro más bajas de la actual legislatura, así pues en el periodo correspondiente al mes de junio de 2015, que fue cuando entramos a gobernar, al mes de diciembre de 2017 se ha reducido de manera gradual en 340 personas. Estos datos son muy significativos para nosotros puesto que nos indican que las políticas de empleo que realizamos son efectivas, aunque somos conscientes que todavía queda mucho por hacer. De hecho, en todos estos años se ha registrado un incremento económico en los presupuestos y también en temas relacionados con contratación con una inversión de más de 600.000 euros en capítulos de personal solo en el último ejercicio y con la recuperación de servicios municipales que antes estaban subcontratados como la limpieza, piscina, brigada de obras, jardinería, entre otros.

Recordar que en 2017 se han puesto en marcha el proyecto T'Avalem Nules, con una aportación del Consell de 389.059,20 euros y una aportación municipal de 100.000 euros, con el que se han contratado a veinticinco personas que están trabajando en la remodelación del paseo de Mascarell; el proyecto T'Avalem Plus dotado con una subvención del Servef de 125.513,16 euros, a través del cual se han contratado a seis jóvenes cualificados por un periodo de un año a jornada completa que están trabajando en diferentes departamentos municipales; y también se han puesto en marcha otras actuaciones de empleo como el Pla d'Ocupació Conjunt por el que se ha contratado a un total de 11 personas por un periodo de tres meses al que el Ayuntamiento de Nules ha destinado 53.825,25 euros.

En otro orden de cosas, también en el año 2017 se ha puesto en marcha un taller de empleo nuevo con una dotación económica de 244.157,60 euros de los que 50.000 euros son de aportación municipal y el resto, 194.157,60, del Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Servef) de la Generalitat Valenciana, y del mismo se beneficiarán 10 personas en situación de desempleo. Este Taller de Empleo III Nules tiene una duración de un año y consta de un módulo de Fructicultura con el que se creará una ruta turística del proceso de cultivo de la clemenules, además de la limpieza y mantenimiento de los huertos de propiedad municipal.

Además, se han llevado a cabo otras contrataciones enmarcadas en los programas EMCORP y EMCORD del Servef, a través del primero se ha contratado a un conductor de camión y a dos carpinteros. Este programa de subvenciones de iniciativa social, que tiene un importe de 17.000 euros, está destinado a la contratación de personas desempleadas del municipio de Nules de larga duración.

Respecto al EMCORD destacar que se trata de un programa de subvenciones, con una cantidad de 17.000 euros, enfocado a personas desempleadas de al menos 30 años y por el que se ha contratado a cuatro peones y a dos pintores.

David García Pérez
Presidente de Coalición de Centro Democrático (CCD) y Alcalde de Nules


  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil