elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por David García Pérez
Desde el centro - RSS

Responsabilidad del gobernante

    El pasado 31 de agosto tuvo lugar el pleno del Ayuntamiento de Nules, el órgano de representación municipal donde estamos los diferentes grupos municipales y donde se tratan y aprueban asuntos de interés para nuestro municipio. Entre diversos asuntos el equipo de gobierno aprobó el inicio de procedimiento de contratación para la construcción y explotación de un parking de camiones, inversiones para cerrar la vila solo para residentes, la puesta en marcha de un parque work out, renovación de columpios en la granja, el vallado de un aparcamiento para vecinos en Mascarell, la inversión para la reforma del polideportivo municipal, construcción de una pista de hockey en el CEIP Jaume I, el asfaltado de la calle las huertas en la playa de Nules, la adquisición de un vehículo para la brigada municipal y la reapertura del aparcamiento subterráneo cerrado ya cuatro años. En ninguno de estos puntos, por asombroso que pueda parecer, contamos con el apoyo del PP. Todo lo que proponemos, entendiendo es beneficioso para el municipio y tras una política activa de escucha a los ciudadanos a través de las asambleas vecinales, es rechazado por aquellos que siguen sin aceptar el papel que deben jugar que no es otro que el de hacer, o así lo entendemos nosotros, una oposición activa y constructiva, no aceptando el resultado electoral de hace ya más de dos años y no respetando al equipo de gobierno y sus miembros.

    De todo lo anterior queremos centrarnos en explicar la reapertura del aparcamiento subterráneo sito en avenida Castellón. Sin entrar a valorar si en su momento era necesario o no un aparcamiento de esas características en Nules, pues la realidad es que la obra ya estaba hecha, la empresa concesionaria SEDESA CONCESIONES SAU cerró las instalaciones el 30 de noviembre de 2013. El anterior equipo de gobierno tenía la responsabilidad de intentar que el aparcamiento no cerrase buscando la viabilidad del mismo y, posteriormente una vez cerrado, intentar su reapertura. Pero en dos años no hicieron nada pese a que disponían de los informes jurídicos que mostraban el camino y las dos alternativas, y ninguna de ellas era no hacer nada, aunque esa fue la posición que tomó el gobierno del PP. Una infraestructura cerrada, no se hizo nada por defender los intereses municipales y no se impuso ninguna sanción a la empresa por incumplir sus obligaciones contractuales. En el pleno lanzamos tres preguntas al portavoz del PP y anterior Alcalde que no nos fueron respondidas: ¿Por qué el anterior equipo de gobierno no hizo nada por reabrir el parking? ¿Por qué ahora que un gobierno tiene la intención de solucionar el problema, y lo hace, buscando la defensa del interés general se apartan? ¿Por qué no pusieron ninguna sanción a la empresa por sus incumplimientos? Recordemos que el responsable de la empresa era el sobrino del ex conseller del PP Juan Cotino, que tuvo que ir a declarar en caso corrupción por financiación ilegal del PP en calidad de representante del grupo SEDESA.

    Somos conscientes de que al PP no le es grato que este equipo de gobierno al que día tras día tratan de desacreditar, que dicen somos unos incompetentes, solucionemos uno de los sapos encontrados de la anterior legislatura y convirtamos las palabras en hechos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir