elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por David García Pérez
Desde el centro - RSS

Otra vez a votar

    El pasado 20 de diciembre los españoles fuimos convocados a votar en las elecciones generales y decidir quiénes queríamos que fuesen nuestros representantes en el Congreso y Senado los próximos 4 años. Sin duda alguna, y desde la época de la transición política, se ha conformado el parlamento más plural de nuestra democracia, reflejo de la pluralidad de la ciudadanía y de la nueva política que se va abriendo paso día a día.

    No tener mayorías absolutas, exigía sencillamente diálogo, búsqueda de consensos y mucha responsabilidad. Durante meses hemos presenciado posiciones enrocadas y titulares, todos los días, más propios de una precampaña electoral que de negociaciones-diálogo. Los españoles hemos vivido un vergonzoso circo televisivo en el que nuestros representantes han fracasado y hemos perdido algo muy valioso que no volverá: tiempo. Tiempo en el que hemos seguido sin realizar reformas de regeneración política, sin consensuar una ley educativa, sin mejorar las condiciones de los autónomos que nos permitan la creación de empleo, sin aprovechar los recursos naturales para apostar por energías renovables, y tiempo, en definitiva, en el que muchos españoles siguen sin recuperar la ilusión por la política y la vida. La clase política ha fallado la voluntad de un pueblo que pedía esfuerzos para dialogar, como no hace tantos años hicieron los Suárez, Fraga, Carillo, González y otros para aprobar la Constitución y tantas otras reformas políticas y democráticas.

    Y ahora nos vuelven a convocar a las urnas. ¿Para qué? Los ciudadanos cumplimos nuestra función, y son los representantes los que debían asumir el mandato. Volveremos a votar, ganando por desgracia la abstención, fruto del hastío.

    El próximo 26 de junio CCD volverá a ofrecer al conjunto de la ciudadanía un proyecto político de esperanza e ilusión, donde prime la responsabilidad. No obtuvimos representación el 20 D, pero seguimos firmes en nuestras convicciones y creemos en la regeneración política de España y, como no, en la imperiosa necesidad de una fuerza política de centro como la nuestra que aporte sentido común y dialogue. Y mucho.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir