elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ana Navarro
Del 2.0 al siglo XXI - RSS

Campañas que mueven comunidades

    Las redes sociales se han instalado para quedarse (no sabemos por cuánto tiempo) y conseguir repercusión en ellas tiene beneficios (positivos o negativos).

    Hace unos días una persona y una marca consiguieron que el hashtag #PaellaEmoji se hiciera Trend Topic durante varias jornadas. Más de 20.000 tweets con un objetivo claro: que el omnipotente Whatsapp nos brinde a los valencianos un emoticono con la paella de pollo y conejo (la auténtica) como protagonista.

    Obtener el favor de las redes, reunir a una comunidad en torno a una reivindicación y conseguir repercusión local, nacional e incluso mundial era el objetivo y, aunque, de momento, Whatsapp no ha dado su brazo a torcer (esperemos que no tarde mucho), consiguieron ser Trend Topic nacional y tendencia mundial.

    Para conseguir el éxito, además de un buen tema que reúne sentimientos y una gran comunidad en torno a ellos, han necesitado a Eugeni Alemany (conocido presentador valenciano) y nuestra tradicional paella.

    Y por si fuera poco, han hecho varios concursos de producto y merchandising y han sorteado un viaje a San Francisco conseguido por un conocido de las redes sociales en Valencia @carballo para seguir dando guerra a la aplicación de mensajería instantánea. Hasta una petición en change.org tendrá la culpa de conseguir el ansiado emoticono. El favor de las redes sociales y de una comunidad no se ganan así como así. Y el #PaellaEmoji lo está consiguiendo.

    Detrás de toda esta campaña se encuentra una marca de arroz que ha hecho suyo un sentimiento de los valencianos ¿sabes cuál el arroz? ¿ha servido su campaña en redes sociales (y fuera de ellas) para mejorar su reputación de marca? Rotundamente sí.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir