elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Mariano Castejón
Cuadernos - RSS

Con mayoría absoluta y la mano tendida

    Después del 22-M, el PSOE de Vinaròs no aprende y utilizó su primera rueda de prensa con la comparecencia del secretario general, que ha perdido su acta de concejal y el alcalde en funciones, para empezar a fomentar falsas polémicas con cuestiones ya superadas y que evidencian que tienen mal perder. Siguen los mismos pasos que el PSOE a nivel provincial y regional que el mismo día utilizaba de forma totalmente partidista unas resoluciones judiciales, tergiversando la realidad al efectuar conclusiones que no se corresponden con lo decidido por el Tribunal.

    Nos resultan inconcebible las conclusiones que saca el PSOE de Vinaròs de su debacle electoral, allá ellos si no saben leer lo que con toda claridad les ha dictado la ciudadanía. Cuando las lecturas son fáciles el PSOE prefiere recurrir a la interpretación por muy desigual que resulte con la realidad del momento, porque cuando el auto del TSJCV se ha dictado sólo para determinar la competencia para el conocimiento de los hechos a los que se refiere la inhibición del TSJ de Madrid nos salen los del PSOE sentenciando como si de una película de ficción se tratase.

    No puede entenderse la postura de ciertos dirigentes socialistas, tanto en Vinaròs como en Valencia,  que siguen con su insistencia en unos hechos desde hace dos años y que no ha hecho más que desgastarlos a ellos mismos y a su propio partido.

    El auto que se dio a conocer el pasado día 25  no efectúa imputaciones y quien así lo entiende es porque pretende malinterpretar la realidad para obtener rédito político que no han obtenido legítimamente en las urnas.

    El Partido Popular respeta todas las decisiones judiciales y ha colaborado y seguirá colaborando para esclarecer todo los hechos que falsamente se vienen imputando a determinadas personas del Partido Popular.

    Ahora los socialistas deberán reorganizarse y analizar el porqué los populares han vuelto a ganar las elecciones en Vinaròs, esta vez con mayoría absoluta, consiguiendo casi el 46% de apoyo frente al 26 % de los socialistas con quienes les separan 19 puntos y más de 2.500 votos.

    Está vez el resultado de las urnas no deja lugar a los pactos, pero desde el PP de Vinaròs ya se ha anunciado  que quieren iniciar su nueva  andadura con responsabilidades de gobierno, con un gesto de mano tendida a los partidos de la oposición, pues aunque los vinarocenses han votado PP mayoritariamente y se asume la responsabilidad completa, no por ello se cree que muchas inquietudes y sensibilidades de otros partidos deban de quedarse aparcadas a las puertas del Ayuntamiento y no será el PP quien ponga trabas a compartir tareas y responsabilidades, y de forma conjunta involucrarse todos en lo que pueda mejorar la calidad de vida de todos los vinarocenses.

    Si desde la izquierda hay inquietud de participación y colaboración, la mano del Partido Popular queda tendida, si alguien desea cogerla nos alegrará estrechársela.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir