elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Mariano Castejón
Cuadernos - RSS

El cambio de gobierno ya se respira en Vinaròs

    Ante la proximidad de las elecciones del 22 de mayo aumenta el nerviosismo ente los representantes de los partidos de izquierda que aspiran a tener representación en el consistorio vinarocense. Hasta el PSOE evidencia que le quedan pocas semanas en el mando de Alcaldía y por eso se esfuerza junto a su socio o dependiente en  atacar como sea y por donde sea las propuestas que desde el Partido Popular se están realizando pensando en el futuro de todos los vinarocenses.

    El candidato a la alcaldía de Vinaròs por el Partido Popular, Juan Bautista Juan,  representa el nuevo impulso que la ciudad necesita. La ola del cambio ha llegado a Vinaròs y es imparable, la mayoría de vinarocenses saben que el próximo 22 de mayo se producirá un vuelco en las formas de gobernar y con un gobierno del Partido Popular el Ayuntamiento estará de verdad al servicio de los ciudadanos y gestionando correctamente sus recursos, que son más bien escasos.

    Ante las cortinas de humo que lanzan en las últimas semanas el PSOE-PVI en un intento desesperado para que los vinarocenses olviden su nefasta gestión, el Partido Popular está preparando un proyecto realista para los cuatro próximos años, un futuro que pasa obligatoriamente por la austeridad, por el control de los gastos, por optimizar cada euro que se ingrese en el Ayuntamiento para poder reducir la deuda de más de 30 millones de euros que nos dejarán como herencia Romeu y Balada.

    Los próximos cuatros años, con Juan Bautista Juan como Alcalde, los plenos municipales volverán a discurrir por los cauces democráticos de los que nunca debieron salirse. Si Balada fue el Alcalde de los despilfarros y de las bufonadas, Romeu pasará a la historia como el Alcalde “pa chulo yo”, como el Alcalde que limitó los derechos de la oposición en los plenos y llevó al borde de la quiebra a las arcas municipales.

    Hoy son mayoría quienes quieren un Ayuntamiento transparente de verdad, quienes desean ver a un Alcalde que fomente el diálogo y no la crispación, quienes anhelan un gobierno eficaz y eficiente. Cada día que pasa, cuanto más se conocen las propuestas y las candidaturas, más fuerza toma la candidatura del Partido Popular; la candidatura preparada para gobernar Vinaròs en tiempos difíciles.

    Los nervios en la izquierda local ante la pérdida del poder contrastan con la alegría de la calle al ver la luz al final del túnel. Los vinarocenses siguen sin entender el faraónico gasto del paseo marítimo, los trueques, permutas y convenios que no han servido para dotar a nuestra ciudad de las infraestructuras necesarias y que siguen, en su práctica totalidad, sin estar claros ni en las cuentas ni en las formas.

    Ante un Partido Popular que ofrece gestión nos encontramos con un PSOE-PVI que genera deuda y despilfarro; ante un Partido Popular garantía de progreso nos encontramos con un PSOE-PVI que solamente crea dudas; ante un Partido Popular ilusionante con un proyecto realista, sólido y de futuro nos encontramos con un PSOE-PVI que solamente tienen codicias de poder.

    Hoy la ciudadanía espera nuevas propuestas pero también sigue esperando las explicaciones de Romeu, Balada y Beltrán que siguen sin explicar a la ciudadanía porque han llevado a los tribunales al Ayuntamiento para recuperar sus sueldos a pesar que el Pleno decidió mayoritariamente y democráticamente rebajar las percepciones de los 21 concejales. Han demostrado que para ellos la política no es un servicio público sino una forma de vida y de cobrar trabajando lo mínimo.

    Vinaròs está falto de confianza en sus gobernantes y solamente un cambio de gobierno puede volver a reactivar, con fuerza, la economía de nuestra ciudad. Por eso el eslogan del PP, centrados en ti, una apuesta decidida por las políticas sociales y de empleo, apoyo a los comerciantes, a las pequeñas empresas y a los autónomos. La primera prioridad desde el primer minuto de la próxima legislatura serán las personas.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir