elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Mariano Castejón
Cuadernos - RSS

La liquidación de las pensiones de quienes no tienen trabajo

    La cifra de casi cinco millones de parados representa todo un holocausto del trabajo, del futuro.  Y además el chiste cruel de la negociación de la edad de jubilación, de la que una generación perdida se pregunta si están los sindicatos riéndose en su cara.

    Resulta muy triste comprobar como gran parte del 43,6% de nuestros jóvenes que hoy están en paro no ven en su horizonte ni el empleo, ni su emancipación económica, y sólo atisban la emigración, pues se les niega el trabajo mientras se pacta la liquidación de sus pensiones. Parece que ahora se proclama la economía sumergida y la emigración como salida única para la supervivencia, mientras que Zapatero que nos brindaba los laureles de la “Champions League”, ahora nos envía al ostracismo, a la limosna y a la cola de Cáritas.

    Ya nadie pone en duda que quienes han descapitalizado a una nación opulenta, repartiéndosela  entre amigos y regalándosela a propios y extraños, entre el expolio y el despilfarro son incapaces de darle la vuelta a la ruina económica a la que nos han sumergido pues aunque pregonan que se puede salir con esfuerzo les falta imaginación,  y lo peor es el suministro permanente, de los venenos ideológicos que no sirven más que para reavivar los odios en su permanente obsesión en ser los depositarios de la verdad que les hace llamarse “progresistas” y que no es más que un calificativo caduco e inverso que día a día nos va devolviendo al pasado y que para nada nos hace remontar la crisis.

    Para salir de la crisis apostamos por la aplicación de medidas como la rebaja de impuestos y el incentivo a familias, pymes y autónomos por ello el Les Corts aprobamos unos presupuestos que son los de menor presión fiscal de España. Desde el Partido Popular consideramos que la rebaja de impuestos es fundamental para mantener la capacidad adquisitiva de los ciudadanos y por ello ante las continuas subidas de impuestos del Gobierno de Zapatero la política en materia tributaria de los populares valencianos es seguir apostando por la dinámica de aliviar los bolsillos de los ciudadanos. 

    La lista de recortes antisociales del gobierno socialista es interminable y demuestra que Zapatero ha acabado haciendo pagar a los más débiles las consecuencias de su nefasta política económica  con la subida del IVA, la luz, el gas, ha recortado los salarios de los funcionarios, ha eliminado la deducción de 400 €, el cheque-bebé, ha congelado las pensiones.

    Frente a tantos despropósitos, están las iniciativas de carácter económico que desde Les Corts hemos planteado  a lo largo del último año, como la solicitud al Gobierno de España para que ponga en marcha una serie de medidas encaminadas a la rebaja selectiva de impuestos para dinamizar la economía y crear empleo. Pensamos que ante la crisis hay que ser coherentes y valientes, cualidades que le faltan a Zapatero y que le sobran al Partido Popular, como en alguna ocasión ha declarado el síndico popular Rafael Blasco, que dirige nuestro trabajo diario hacia el   principal objetivo que no es otro que  la creación de empleo, que el crédito vuelva a fluir a las familias y a las empresas y que España vaya recuperándose poco a poco del tsunami económico que ha provocado Zapatero en menos de siete años dejando a casi 5 millones de españoles sin trabajo. Y sin trabajo, no hay dignidad en las personas, las ayudas y las limosnas humillan y envilecen a sus receptores.

    Confío que en este año electoral,  la sensatez, la reflexión y el sentido común nos ayuden a entender y a encontrar cual es el camino que ha de sacarnos del pozo en el que nos han metido los “regresistas” que se llaman socialistas. Dede el partido Popular seguiremos trabajando para labrar el mejor futuro, empleo, riqueza y otros valores más etéreos que ayudan a curar a la sociedad cada vez que  los nefastos dirigentes del PSOE la han enfermado.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir