elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Mariano Castejón
Cuadernos - RSS

Despedimos al 2010 con la incertidumbre para el 2011

    La Navidad es tiempo de reencuentro, de familia, de reflexión. En estas fechas abrimos un paréntesis festivo con motivo de estas fiestas tan entrañables en las que todos sentimos el deseo de transformar en amor cada cosa.

    En este breve balance de  la gestión que se ha llevado a cabo por el Grupo Popular para cerrar este año creo que el PP ha dado una lección de responsabilidad y trabajo bien hecho con la defensa de los Presupuestos de la Generalidad para el año que viene. El pasado jueves aprobáramos en Les Corts unos presupuestos. que se ajustan a tiempos de crisis como exige la actual coyuntura económica, en los que nos apretamos  el cinturón, pero no se descuidan las políticas sociales en unas cuentas basadas en el sentido común, las necesidades de los ciudadanos y la austeridad. Junto a la aprobación de los Presupuestos, también se aprobó la Ley de Juventud y con ella han sido  un total de 18 las leyes aprobadas a lo largo de 2010, lo cual sumará un total de 51 leyes en lo que llevamos de legislatura. Hemos impulsado y aprobado más de 60 iniciativas parlamentarias, una cifra que supera sobradamente los registros anteriores.

    El año que se nos va,  los populares hemos presentado en las Cortes un total de 127 iniciativas parlamentarias, 35 de tramitación especial de urgencia, que se debaten en pleno, y 92 de tramitación ordinaria, que se debaten en comisión.

    Las propuestas que hemos presentado desde el Partido Popular todas tenían el único objetivo de defender e impulsar lo que nos piden los valencianos.  Nos hemos centrado en  la defensa de las políticas sociales y del agua, la rebaja de impuestos y la preocupación por la financiación local, estos objetivos han marcado nuestra agenda política en los plenos,  y mientras tanto la oposición se ha quedado al margen de todas estas reivindicaciones.

    Esperamos que se den cuenta que hoy por hoy lo que más importa es la incertidumbre de casi 5 millones de  españoles que no tienen una ocupación, que quieren tener trabajo y a quienes les gustaría que cuanto más pronto mejor se aclarase el panorama económico.

    Es por ello que urge  que se defina un Gobierno que gestione adecuadamente España y que se desvelen las incertidumbres que hoy por hoy parece preocupan sobremanera al PSOE, incertidumbres que importan poco a los que están sufriendo que cada vez haya más recortes sociales, más impuestos, más subidas de la luz y menos ocupación.

    Es tiempo de crisis y hay que hacer lo posible, individual y colectivamente para salir de ella cuanto más pronto mejor y sea cual sea la posición actual, confío que la desesperación no nos absorba y tengamos siempre abierto especialmente en estas fechas el canal de la esperanza y de la ilusión en el día de mañana.

    Son días en los que nos deseamos felicidad, salud, trabajo… ganas de vivir que no nos falten. Nos deseamos los mejores deseos para los que todo aquello que anhelamos se convierta en realidad. Mi memoria especial a cuantos lectores de este medio no están pasado sus mejores días, a los que el año 2010 les dejará marca por definitivas ausencias y a quienes en estos días parece que decirles eso tan sencillo de feliz y próspero 2011 les suena a frase hecha, porque el presente no les motiva especialmente ni tienen la ilusión necesaria.

    A todos espero que la salud no nos falte, es lo más importante y que nos permite estar perfectamente para acometer los objetivos que nos hayamos trazado tanto en lo profesional, en lo familiar, en el desarrollo social y personal. Que el año que estamos a punto de empezar, pese a las manifiestas incertidumbres, nos resulte mejor que el que despedimos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir