Dilluns 18 de Desembre de 2017

-La actitud obstruccionista del PSOE-PVI retrasa el Plan Confianza :: Cuadernos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cuadernos
Cuadernos
Por Mariano Castejón

La actitud obstruccionista del PSOE-PVI retrasa el Plan Confianza

11/09/2010
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Plan Confianza se ha convertido en un importante instrumento de la Generalitat para hacer frente a la actual situación de crisis económica. La afirmación se extrae de las valoraciones realizadas recientemente por el Conseller de economía Gerardo Camps sobre el Plan de Inversión Productiva en Municipios, incluido en el Plan Confianza, que ha considerado que es la medida más ambiciosa puesta en marcha por una comunidad autónoma, una medida anticíclica seria y rigurosa, que está contribuyendo a aumentar la inversión pública y a dinamizar la actividad económica en nuestro territorio.

Y eso parece que lo entienden todos excepto quienes dicen que nos gobiernan en Vinaròs. Tanto PSOE como PVI siguen empeñados en que Vinaròs se quede a la cola de este plan, que se inició durante el pasado año y continua desarrollándose en el presente, del que ya se han dictado 1.783 resoluciones favorables por importe de 1.016 millones de euros, de un total de 1.020 millones que contempla este plan al que Vinaròs le corresponden 5,6 millones entre los cuatro proyectos presentados que han dejado en evidencia a lo largo de los meses la actitud obstruccionista del equipo de gobierno de Vinaròs del PSOE-PVI, del alcalde y del concejal de Urbanismo porque resulta vergonzoso escuchar repetidamente al señor alcalde culpar al gobierno de la Generalitat por el retraso en las obras del Plan Confianza cuando es el Ayuntamiento, es el equipo de gobierno el que no está por la labor de agilizar todos los trámites. Resulta duro decirlo, pero tanto Romeu como Balada parecen más interesados en ganarse continuamente el titular que las obras del plan Camps se retrasan cuando son realmente ellos los culpables de tal eventualidad. Romeu ya no puede decir más veces que si des-confianza, que si no hay dinero, que si no sabemos nada, pues no pueden engañar de nuevo a los vinarocenses haciéndoles creer que el plan Confianza es un fiasco cuando Vinaròs, únicamente por su culpa, será el último de los municipios en ejecutar las obras, como también lo ha sido en las obras del plan estatal.

Romeu y Balada son los culpables del retraso y ya no pueden ocultar por más tiempo que son únicamente ellos quienes no están a la altura para gestionar debidamente Vinaròs y no se pueden esconder por más tiempo criticando sin motivo el plan Confianza, pues si miran a los pueblos de nuestro alrededor, las obras están licitadas, ejecutándose y muchas hasta finalizadas. En Vinaròs las cubiertas del Molí Noguera, el Plan de Accesibilidad, el de pluviales y la piscina cubierta siguen a la espera, ya que el Consistorio esperó hasta el último minuto para comunicar que eludía firmar el convenio que hubiese agilizado la adjudicación de los proyectos.

Hasta el momento, el 86% de los municipios de la Comunitat Valenciana han realizado ya 2.542 adjudicaciones de proyectos contemplados en el Plan Confianza; esta es la realidad, y Vinaròs por la falta de voluntad política del PSOE-PVI seremos el hazmerreir de la Comunidad.

El Plan de Inversión Productiva en Municipios está contribuyendo a generar y mantener un total de 30.000 empleos y en las adjudicaciones llevadas a cabo hasta el momento han participado un total de 1.271 empresas de la Comunitat Valenciana, de las que más de 1.000 son PYME. Hoy, el 13% de los proyectos ya está finalizado y el Consell ya ha abonado hasta el momento un total de 51 millones de euros a 340 ayuntamientos.

 

  • Currently 3.48/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.5/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil