elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Mariano Castejón
Cuadernos - RSS

El PSOE elude su responsabilidad culpando al PP

    La vieja estrategia de culpar siempre a los demás y eludir al mismo tiempo las propias responsabilidades, es la forma de actuar del gobierno socialista de Vinaròs que siempre recurre a la falsa polémica para disimular su manifiesta incapacidad para gestionar los recursos de todos los vinarocenses.

    Pese a los anuncios del grupo popular denunciando el descontrol en el gasto corriente, el PSOE y el PVI en el gobierno municipal siguieron gastando y gastando a sabiendas que no tenían dinero en el presupuesto para afrontar esos gastos y ahora pretenden hacer creer a los vinarocenses que los responsables de tal desaguisado es el Partido Popular.

    Se ha gastado a manos llenas sabiendo con anterioridad que no les quedaba un euro para pagar esas facturas, conscientes de los reparos de intervención y con la posible salida  de que el pago pudiera recogerse con la aprobación del presupuesto de 2010 que se niegan a elaborar y presentar ante el pleno. Todo eso el PSOE ha preferido callárselo, contratan y esconden a los proveedores que no saben cuando les van a poder pagar porque como decimos en Vinaròs “han estirat més el braç que la màniga”

    Y se dejaron las facturas en los cajones durante meses a la espera de tiempos mejores que no acaban de llegar.  

    En el PP de Vinaròs no quieren ser cómplices de los atropellos del PSOE y por eso no aceptan que se les haga responsables de la gestión manifiestamente mejorable de quienes tienen la responsabilidad de gobernar pero que no la ejercen.

    Las empresas que se han quedado sin cobrar deben exigir explicaciones a los concejales que les encargaron sus trabajos, deben exigirles que les expliquen porque les contrataron sin tener presupuesto para ello y sobretodo porque no les avisaron y no resignarse con las disculpas que por correo les ha transmitido el alcalde, culpabilizando naturalmente al PP y al BLOC  que no forman parte del equipo de gobierno que ha sido el que ha gastado sin pensar y sin mirar, como si todavía estuvieran en la época de vacas gordas y la única realidad es que hoy el Ayuntamiento de Vinaròs está más endeudado que nunca, con unos préstamos que pronto comenzarán a pasar factura.

    Ya en el año 2008 el Partido Popular presentó un plan de ajuste económico, pero tanto PSOE como PVI lo despreciaron. Ahora aparecen las consecuencias de la mala gestión económica y lo peor es que quien acaba pagando las consecuencias son empresas de Vinaròs que han hecho sus trabajos y ahora, de momento,  no pueden cobrar. A estas empresas también se ha dirigido personalmente el Grupo Popular de Vinaròs mediante una carta personalizada en la que explican las razones de su votación y denuncian el descontrol en el gobierno que protagonizan el  PSOE-PVI, y que provoca situaciones tan inauditas como que  a finales del mes de mayo se siga sin presupuestos municipales, lo que abocará de forma ineludible a más facturas que se quedarán en el cajón sin poder pagar.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir