elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Manuel Puchol Ten
Crónica de l´Alcalatén - RSS

Sin palabras

    FOTOS
    Sin palabras- (foto 1)
    Sin palabras- (foto 2)
    Sin palabras- (foto 3)
    Sin palabras- (foto 4)

    El pasado viernes 31 de marzo, asistí como invitado de la alcaldía y del personal del Museo de Cerámica a un evento sin precedentes. En la Plaza la Sangre y alrededor del Museo de Cerámica, no cabía más gente y no era para menos. La colaboración del Colegio Puértolas Pardo, Museo de Cerámica, y la música folk alcorina, más en concreto y dentro de esta última, nuestro histórico “Garrofejar”, culminaron en la creación de una obra maestra dentro de la pedagogía infantil.

    Unas frágiles manos infantiles, modelaron en barro los protagonistas de un magnífico audiovisual. Cerámica y nuestro Garrofejar, juntos, lograron una excelente obra bajo la batuta de nuestra entrañable Tere Artero.

    Ballen, ballen, que jo cantaré. Este era el titular del cartel publicitario previo, y estaba claro. Así fue.

    Primero, una valiosa exposición de las “obritas cerámicas” de esos pequeños maestros del Colegio Puértolas Pardo, que antes de ser cocidas, aún en barro, fueron movidas fotograma a fotograma, como los primigenios dibujos animados, dándole vida a personajes de la época del cante y baile  del Garrofejar, que fue el eje central. ¡Espectacular!

    El evento comenzó con la presentación y explicación de lo que íbamos a presenciar (exposición cerámica en el Museo, y en la Plaza de la Sangre, acto musical con las actuaciones de las rondallas, L´Alcalatén, y la de los Jubilados y Pensionistas Conde de Aranda, que nos deleitaron con los cantos, y los bailes típicos a cargo de la “Font d´Aixar”, también, todos los cuadros artísticos que realizaron los pequeños de diversos cursos del Puértolas Pardo. Como colofón, el visionado del excelente audiovisual. Todo ello acompañado con la degustación de productos típicos de nuestra villa.

    En calidad de cronista oficial, me cupo el honor de ser uno de los receptores de un CD, sobre dicho audio visual, por parte del Sr. Alcalde.

    Enhorabuena. Este museo alcorino es mucho más que una excelsa exposición cerámica. Ahí está la muestra.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir